Del Potro en cuartos

By
Updated: August 11, 2016

Del Potro se metió en cuartos de final
El tandilense derrotó al japonés Taro Daniel por 6-7, 6-1 y 6-2. Ahora, se enfrentará con el español Bautista Agut, número 17 del mundo.

El argentino Juan Martín Del Potro se clasificó hoy para los cuartos de final del torneo de tenis de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro al derrotar por 6-7 (4-7), 6-1 y 6-2 al japonés Taro Daniel.

El tandilense, clasificado 145 en el ranking mundial, se impuso con sacrificio ante un rival suelto y con desparpajo, que incluso le arrebató el primer set.

Del Potro, que dio la sorpresa en primera ronda al eliminar al serbio Novak Djokovic, número uno de mundo, se enfrentará mañana en cuartos de final al español Roberto Bautista, decimosexto del ranking, que venció por 6-4 y 7-6 (7-4) a Gilles Muller, de Luxemburgo.

En uno de los tantos partidos postergados de la jornada del miércoles, el argentino no lo tuvo fácil ante el 118 del mundo.

En el primer parcial, tuvo la posibilidad de ponerse 4-1 con la ventaja a favor, pero un error no forzado le dio el juego al nipón y el trámite del set cambió por completo. Del Potro cometió numerosos errores no forzados y Daniel se llevó el parcial en el tie-break.

Ya en el segundo parcial, el argentino recuperó la sintonía y no le dejó posibilidades a su rival. Un 6-1 contundente llevaba el duelo al último y definitivo tercer set.

Pese a la paridad de los primeros cuatro games del último set, el sudamericano agigantó su imagen gracias al aliento del centenar de hinchas argentinos presentes en la cancha 2 del centro de tenis olímpico y logró quebrar el servicio de Daniel.

Una nueva rotura de servicio en el séptimo game le dejó la victoria servida y el ex número cuatro del mundo logró confirmar el triunfo de la mejor manera: con un ace.

Así, el argentino continúa con el objetivo vivo de defender al menos la medalla de bronce conseguida en los Juegos de Londres 2012.

Sus sensaciones

Tras el partido, sostuvo que vive “una de las mejores semanas” de su vida.

Si bien reconoció que dentro de la cancha los nervios le jugaron en contra en el primer set que perdió 6-7, afirmó que cuando piensa en frío no puede creer lo que sucede después de haber estado tanto tiempo sin jugar por la lesión en una de sus muñecas.

“Pienso y no puedo creer lo que estoy haciendo, estoy disfrutando de una de las mejores semanas de mi vida”, dijo quien enfrentará en la próxima ronda al español Roberto Bautista.

Del Potro sostuvo que no debe pensar “cuánto falta para empezar a competir por algo importante” y expresó que “debe ir día a día y seguir pasándola bien dentro de la cancha”.

“Está bueno el compañerismo que hay en nuestra delegación, ya que nos seguimos entre los argentinos en la Villa, con mates de por medio. Somos unos privilegiados de tener esta chance”, cerró.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply