Del Potro en Delray Beach

By
Updated: February 15, 2017
IMG_3484.PNG

Del Potro está 36to., su mejor puesto en veintisiete meses; jugará el torneo de Delray Beach.

El argentino Juan Martín Del Potro, todavía sin actividad este año, avanzó ayer dos lugares en el ranking ATP y quedó con su registro más alto desde que regresó al circuito, hace un año, luego de una larga ausencia por tres operaciones en la muñeca izquierda.
El tandilense alcanzó el puesto 36 del escalafón y permanece como el argentino de mejor ranking por delante de Federico Delbonis (45, +3 con respecto a la semana anterior), Diego Schwartzman (50, +2), el tandilense Juan Mónaco (65), Horacio Zeballos (69), Carlos Berlocq (77, +1), Facundo Bagnis (78, -2), Guido Pella (83, -3) y Renzo Olivo (92, +11), quienes también ocupan un lugar entre los cien primeros.

Del Potro, campeón de la Copa Davis en noviembre pasado, luce hoy su mejor clasificación desde el 26 de octubre de 2014 cuando ocupaba el puesto 29.

Su reaparición en el circuito se producirá la semana próxima en el torneo de Delray Beach, Estados Unidos, donde fue campeón en la temporada 2011.
Por su parte, el “Peque” Schwartzman alcanzó el mejor ranking de su carrera, al trepar hasta el puesto 50.
Asimismo, el dominicano Víctor Estrella entró en el top-100 de la clasificación de la ATP (93),tras escalar 63 puestos gracias a su tercer título consecutivo en el ATP de Quito, logrado el domingo ante el italiano Paolo Lorenzi. El veterano tenista de 36 años está aún lejos de su mejor clasificación en su carrera, el puesto 43 a mediados de julio de 2015.
Por su parte, los españoles Pablo Carreño y Alberto Ramos también ascendieron hasta las 25 y 26 posiciones.
En el Top-20, los principales movimientos ha sido la subida de un puesto de Roger Federer (9º), ganador del último Abierto de Australia, y la pérdida de dos posiciones del uruguayo Pablo Cuevas, que le hace salir de esos 20 primeros puestos.
En otro orden, el “top ten” del ranking esta semana quedó ordenado de la siguiente manera: 1º Andy Murray (Escocia); 2º Novak Djokovic (Serbia); 3º Stanislas Wawrinka (Suiza); 4º Milos Raonic (Canadá); 5º Kei Nishikori (Japón); 6º Rafael Nadal (España); 7º Marin Cilic (Croacia); 8º Dominic Thiem (Austria); 9º Roger Federer (Suiza) y 10º Gael Monfils (Francia).

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply