Nadal campeón en Madrid

By
Updated: May 15, 2017
img_9691.jpg

Rafa Nadal se mostró feliz tras conquistar por quinta vez el Mutua Madrid Open después de derrotar en la final al austriaco Dominic Thiem por 7-6(8) y 6-4.

“Era una final importante para los dos. Para él porque era su primera final en un Matsers  1.000 y para mí porque ganar aquí, en casa, para mí significa muchísimo. Nunca sabes si será la última vez, y hay que disfrutarla. Juegas con emoción y nervios por estar en Madrid, que siempre es único y especial. Al comienzo hemos comenzado nervisos los dos. A mí me costaba mover la pelota. Al final del primer set y en el segundo hemos estado mejor. Me siento afortunado de tener el título conmigo aquí otra vez”, reconoció nada más acabar la final.

Nadal alabó el partido de Thiem y le auguró un gran futuro. “Enfrente tengo un rival que posiblemente este año y los siguientes cinco o seis estará luchando por las cosas más importantes. Le deseo lo mejor para lo que viene. Ha sido muy emocionante”, dijo. “Los dos peleamos hasta el último punto y así se ha demostrado. Hoy me ha tocado ganar a mí, pero por muy poca diferencia”, añadió.

Se trata del tercer título de la temporada para el español tras conquistar el de Montecarlo y Barcelona. Además, supone su trofeo número 72, siendo 52 de ellos en tierra batida. “Estas últimas semanas han sido únicas y especiales y sin vosotros no habría sido posible”, dijo a su equipo tras recoger el trofeo.
El de Manacor dio también las gracias a la organización del Mutua Madrid Open. “Gracias por hacer de esta semana, una semana única”, les dijo. “Somos todos unos afortunados por poder jugar aquí”, añadió.
Y terminó enviando un mensaje al público que abarrotaba La Caja Mágica madrileña. “Mil gracias por lo que me hacéis sentir cada vez que juego en Madrid. Es único e inolvidable el cariño que me lleváis dando desde la primera vez que jugué aquí. Nos vemos el año que viene. Gracias”, se despidió.
Próxima parada: Roma antes de Roland Garros
Después, en sala de prensa, al ser preguntado por los periodistas si esperaba este título respondió: “Yo no espero nada, hago mi camino y las cosas van sucediendo. Hago las cosas de la mejor manera posible. Si estoy sano y puedo trabajar bien, me veo capacitado para competir y aspirar a cosas que me ilusionen. Procuro dar lo mejor de mí en cada momento, siendo consciente de que una dinámica positiva hace que la confianza en uno mismo sea mayor. Las cosas están saliendo muy bien y estoy muy feliz por ello”.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply