Roland Garros: Top 4

By
Updated: June 7, 2017

El británico Andy Murray, número 1 del mundo, superó el susto inicial para imponerse en cuatro mangas, por 2-6, 6-1, 7-6 (7/0) y 6-0 al japonés Kei Nishikori, noveno del mundo, este miércoles en los cuartos de final de Roland Garros.
El rival de Murray en semifinales, igual que hace un año, será el suizo Stan Wawrinka, tercero del mundo, que no tuvo grandes problemas para deshacerse del croata Marin Cilic por 6-3, 6-3 y 6-1.
En la semifinal jugada hace un año entre Murray y Wawrinka en Roland Garros, el primero se impuso en cuatro sets, aunque luego cayó en la final contra el serbio Novak Djokovic.
Es la cuarta ocasión seguida en que Murray alcanza las semifinales en Roland Garros. “En el primer set, él dictaba los puntos. Era difícil, con el viento, pero cuando puedo encontrar mi rito le llevé un poco más lejos de la línea de fondo y eso me ayudó”, explicó.
En sus duelos con Wawrinka, Murray domina 10-7, pero sobre tierra la ventaja es para el suizo (3-1).
La preparación del escocés para el torneo había sembrado muchas dudas. En París ha ganado ya cinco partidos, uno más que las victorias que había acumulado en su paso decepcionante por Barcelona, Madrid y Roma.
Nishikori, por su parte, disputaba los cuartos de final por segunda vez, tras haber caído en esa ronda en 2015 ante el francés Jo-Wilfried Tsonga.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply