Zverev campeón en Montreal

By
Updated: August 14, 2017
IMG_3544.PNG

Zverev derrota a Federer y gana en Montreal

Zverev, de 20 años y octavo del escalafón mundial, se impuso a Federer por 6-3, 6-4 en 68 minutos para llevarse su quinto torneo en la temporada. “Estoy muy feliz por él (Zverev), veo que él está tomando todo muy serio, ha ganando dos Masters 1000. Ha ganado dos este año. Es un logro maravilloso para él. Le deseo lo mejor para los próximos meses y espero que pueda terminar la temporada muy fuerte”, elogió Federer a su rival de este domingo.

El alemán había logrado el sábado el último boleto para esta final a costa del juvenil canadiense Denis Shapovalov. Zverev había superado al ’matagigante’ Shapovalov, verdugo del español Rafael Nadal, con sets corridos de 6-4, 7-5.

Por su parte, Federer había logrado su boleto al vencer en dos parciales 6-3, 7-6 (7/5) al holandés Robin Haase. Zverev se vengó este domingo la derrota sufrida ante Federer en la final del torneo de Halle, su única final perdida en la temporada. En este 2017, Zverev ya había ganado los títulos de los torneos de Washington, Roma, Munich y Montpellier.

En poco más de una hora y al final de un partido marcado por una multiplicación de faltas directas de Federer, el joven alemán jugó como de costumbre en sus puntos fuertes: un potente servicio y un golpe de derecha profundo. Zverev, que salvó tres puntos de partido en primera ronda contra el francés Richard Gasquet, dijo que estaba “apenado” con Federer, privado de su primera victoria en Montreal. Muy mal inspirado y cometiendo errores no forzados en la red, Federer sufrió y estuvo controlado frente al alemán, que siempre estuvo en dominio del partido.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply