Nadal K.O

By
Updated: August 19, 2017

Rafa Nadal será número uno mundial el próximo lunes día 21, pese a que completa sin brillo el doblete de Masters 1.000 ATP Montreal-Cincinnati. Frenado por el canadiense Denis Shapovalov en tercera ronda de Canadá, se ha despedido de Cincy en cuartos siendo superado con claridad por el australiano Nick Kyrgios.

Triunfo del talentoso ‘aussie’, 22 años y 23º ATP, por 6-2 y 7-5 en 1h.20’. A la hora de juego tuvo a Nadal contra las cuerdas, listo para el KOT, pero Rafa remontó tres puntos de partido, dos con su saque y 3-5 y uno más al resto, gracias a la doble falta ajena. Kyrgios sufrió precisamente el único ‘break’ en contra cuando servía para cerrar la contienda.

Con 5-5 se abría una oportunidad de reacción para Nadal, pero no era su día, y a continuación cedió su servicio en blanco. Ya no hubo más concesiones de Kyrgios, que remató al cuarto punto de ‘match’ con su décimo ‘ace’.

Segunda vez que se veían las caras Nadal y Kyrgios fuera de la tierra batida, y el ‘aussie’ se lleva la primera contienda en pista dura, como ya había hecho en la hierba de Wimbledon 2014. En el global 2-2 por el par de victorias de Rafa en arcilla.

Nunca se sabe si Kyrgios tendrá ganas o no de jugar. Esta vez sí. Motivado, mostrando ese talento único para el golpe ganador desde la nada, apabulló a un Nadal que comenzó fatal, 0-4, y no acabó de limpiar su tenis. Siempre a remolque, incomodad por sus propios errores y los garrotazos del oponente con el saque.

Nadal hizo 16 golpes ganadores pero sobre todo cometió 26 errores no forzados, la mayoría con pelotas que murieron en la red. Kyrgios más suelto, 27 ganadores y 18 errores no forzados.

Nadal, a esperar el lunes para sustituir a Andy Murray en el nº 1, que será suyo por cuarta vez en su carrera, a sus 31 años (este viernes se cumplían exactamente nueve años de su primer ascenso, el 18 de agosto de 2008).

Kyrgios se las verá en semifinales con David Ferrer, verdugo de Dominic Thiem por 6-3 y 6-3. Será la madrugada española de sábado a domingo a las 01.00 horas.

BARCELONA, EN EL CORAZÓN DE KYRGIOS

Al mediodía había derrotado Nadal a Ramos (7-6, 6-2) y Kyrgios se había deshecho de Karlovic (4-6, 7-6, 6-3). La doble jornada le sentó mejor al australiano, que cerró el día con un detalle que le honra. Firmó en la cámara de televisión Barcelona dibujando un corazón.

UN TÍTULO QUE SE LE ESCAPA AL BIG FOUR

Cincinati queda en manos de los semifinalistas Kyrgios-Ferrer y Dimitrov-Isner. Uno d e los pocos que se le habrán escapado al Big Four (Nadal, Federer, Djokovic, Murray). Se repite la historia de 2016, cuando el campeón fue Marin Cilic.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 1996 - 2020. Tenis.com.ar - Tenis en Internet.