US OPEN: Día 4

By
Updated: September 1, 2017
img_8840.jpg

El tenista español Rafael Nadal, primer cabeza de serie, ya está en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos después de hacer un trabajo extra para imponerse por 4-6, 6-3, 6-2 y 6-2 ante el japonés Taro Daniel, número 121 del mundo, en el partido con el que se cerró la cuarta jornada.

Nadal, que pasó por undécima vez consecutiva a la tercera ronda, necesitó dos horas y 53 minutos para vencer a Daniel, de 24 años, en el que fue el primer duelo entre ambos jugadores como profesionales. El tenista español en la tercera ronda tendrá como rival al argentino Leonardo Mayer, número 59 del mundo, que venció por 6-7 (3), 6-4, 6-3 y 6-4 al también japonés Yuichi Sugita. El duelo entre Nadal, de 31 años, y Mayer será el tercero que protagonicen en el circuito profesional de la ATP con marca perfecta de 3-0 del campeón actual de Roland Garros, pero será el primero desde el 2014.
Federer sufrió y le tocó remontar dos sets en contra antes de conseguir la victoria por 6-1, 6-7(3), 4-6, 6-4 y 6-2 frente al ruso Mikhail Youzhny y conseguir el pase a la tercera ronda. El tenista suizo de 36 años, que busca su sexto título en el Abierto de Estados Unidos, y el vigésimo de Grand Slam, hizo historia negativa al tener que disputar por primera vez los dos primeros partidos de un torneo de Grand Slam a cinco sets.
Ahora Federer tendrá de rival en la tercera ronda al español Feliciano López, trigésimo primer cabeza de serie, que venció por 6-3, 6-2, 3-6 y 6-1 a su compatriota y amigo Fernando Verdasco, número 43 del mundo.
Junto a Nadal y Federer, también lograron pasar a la tercera ronda el austríaco Dominic Thiem, sexto cabeza de serie, el español Roberto Bautista (11) y el argentino Juan Martín del Potro (24) que serán rivales en la tercera ronda.
En la que no estarán el búlgaro Grigor Dimitrov, séptimo preclasificado, que se vio sorprendido por el mejor tenis del ruso Andrey Rublev y generó la gran sorpresa de la cuarta jornada.
Rublev se impuso por 7-5, 7-6 (3) y 6-3, sin que el flamante campeón del pasado torneo Masters 1.000 de Cincinnati tuviese en ningún momento capacidad de establecer su mejor tenis desde el fondo de la pista.
La eliminación de Dimitrov no fue solo la única cabeza de serie que dio el adiós al último torneo de Grand Slam, también lo hizo el checo Tomas Berdych, decimoquinto preclasificado, que perdió por 3-6, 6-1, 7-6 (5) y 6-2 ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov.
Con la eliminación de Dimitrov y Berdych ya son 13 los cabezas de serie en la competición masculina que han quedado eliminados, incluidos tres Top Ten.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply