Delpo y la hazaña del US OPEN

By
Updated: September 5, 2017
img_9212.jpg

Los héroes nacen en condiciones únicas. Este es el caso de Juan Martín que con un cuadro gripal que sufrió antes de enfrentarse con el español Bautista Agut, logró una sensacional victoria por 3-2 (1-6, 2-6, 6-1, 7-6 y 6-4) sobre el austriaco Dominic Thiem en un partido correspondiente a los octavos de final del US Open, último Grand Slam de la temporada.

El tandilense se sobrepuso a una desventaja de 2-0, pero dio vuelta el resultado para instalarse en cuartos, en los que cruzará con el ganador del partido entre Roger Federer, quien dejó en el camino al alemán Philipp Kohlschreiber en tres sets.

Los enviados especiales de una cadena aseguraron que “Delpo amaneció con fiebre y muy engripado”, lo que complicaba sus chances en el duelo con Thiem.
El austríaco mostró mayor firmeza en sus golpes y se llevó la primera manga 6-1. El nacido en Lichtenwörth y octavo en el ranking, dominaba por completo el juego y en la segunda reafirmó la ventaja para ganar el set 6-2.
Delpo mostró signos de recuperación en el tercero y pegando con solidez achicó la desventaja con un terminante 6-1. Thiem volvió a tomar la iniciativa en el cuarto; se puso 5-2, pero “La Torre de Tandil” redujo la diferencia con su saque para quedar 3-5 y quebró después el de su rival para acercarse 4-5.
Máxima tensión en el Grandstand, mismo escenario en el cual ayer ganó Diego Schwartzman. Delpo sostuvo su ritmo y con su servicio puso paridad en cinco. Thiem se puso adelante nuevamente 6-5 con el saque. Del Potro remontó en el 12° game y llevó el set a tiebreak, en el que superó con nitidez a su adversario (7-1).
En el quinto set, que definió el resultado, Del Potro venció 6-4.
Del Potro (28 del ranking de la ATP y 24 preclasificado) y Thiem (8 del escalafón mundial y 6 del torneo) se enfrentaron en dos ocasiones, y en ambas se impuso el argentino: una de ellas en la versión del año último del US Open (6-3, 3-2 y retiro). “Esta teniendo una gran temporada, y es el favorito para el partido. Pero me gusta jugar contra él. Espero hacer un buen partido”, expresó Del Potro.
El tandilense tratará de repetir, como mínimo, la actuación del año último cuando accedió a los cuartos de final, instancia en la cual fue eliminado por el suizo Stan Wawrinka (6-7, 6-4, 3-6, y 2-6).

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply