US OPEN: Anderson finalista

By
Updated: September 9, 2017

El tenista español Pablo Carreño Busta perdió en la semifinal del Abierto de Estados Unidos ante el sudafricano Kevin Anderson, que ganó finalmente por 4-6, 7-5, 6-3 y 6-4 en un partido que duró dos horas y 55 minutos y fue entretenido.

El tenista sudafricano, de 31 años, que accede a la primera gran final de su carrera dando uno de los grandes batacazos de este US Open sensacional que se está jugando en Nueva York, declaró después del partido que había sido un “largo camino esta gran conquista” de su carrera y agradeció a “todos los que han formado parte de este camino y de mi crecimiento como tenista profesional”.

Por otra parte, Anderson admitió que había sido un “duro” encuentro contra Carreño Busta porque era la primera semifinal en el Abierto para ambos y ahora estaba “tocando el cielo”.

Especialmente, declaró, después de sus problemas con una lesión en la cadera que le apartaron del Abierto de Australia y le dieron un “difícil final” de año en 2016: “Aquí estoy, nueve meses después dando pelea y metiéndome en mi primera final de un Grand Slam”, dijo emocionado Anderson, quien aseguró que iba a celebrar su logro ayer de noche en Estados Unidos.

En cuanto al partido semifinal, el español mostró una mejor actuación en el primer set y se aprovechó de los errores no forzados del sudafricano para quebrar en una oportunidad y llevarse el parcial 6-4. El español no supo sostener el envión anímico y Anderson lo aprovechó para ganar 7-5 el segundo.

En las dos últimas mangas el tenista sudafricano mostró su mejor faceta, jugó con tranquilidad y paciencia y supo sacarle jugo a los errores que cometió el español que, por el contrario, se impacientó a medida que fue perdiendo el control del partido.

Anderson incrementó la ventaja de triunfos sobre Carreño Busta y ahora están 3-0.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 1996 - 2020. Tenis.com.ar - Tenis en Internet.