Federer campeón en Shanghai

By
Updated: October 15, 2017

El suizo Roger Federer acabó este domingo con la racha ganadora del número uno del tenis mundial, Rafael Nadal, al vencerle en la final de Shanghái por 6-4 y 6-3 en un partido en el que el español no estuvo a su mejor nivel y en el que se comprobó su desgaste físico por acumulación de partidos.

El número dos del mundo, el eterno rival del mallorquín, interrumpió las 16 victorias consecutivas de Nadal (US Open y Abierto de China en Pekín) y logró ganar su sexto título de la temporada. Esta es la primera derrota del español desde que recuperó el número uno del mundo tras hacerse con el título en Flushing Meadows.

Nadal, quien jugó con un estabilizador para proteger su rodilla, se vio visiblemente cansado durante los 72 minutos que duró el partido. En las últimas dos semanas ha jugado once, algunos de ellos de alta intensidad como en los cuartos de final y en la semifinal de Shanghái.

Tras el encuentro de este domingo son 15 las veces que el suizo ha ganado al español de las 38 que se han encontrado, aunque para ver la última victoria de Nadal sobre Federer hay que remontarse al 2014, cuando consiguió imponerse en las semifinales del Open de Australia. Tras recibir el trofeo de subcampeón, Nadal le dio la enhorabuena a Federer por jugar un “fantástico” partido, y aseguró que este año ha sido el más exitoso de su carrera en China tras haber llegado a la final en Shanghái y haber ganado hace una semana el Abierto de China en Pekín.

“Han sido dos semanas grandiosas y estoy muy feliz por todo lo que me ha pasado en China”, apuntó el jugador. La superioridad del suizo pudo verse desde el primer punto del primer set (de 35 minutos), en el que Federer le rompió el servicio al mallorquín y dedicó el resto de puntos a defender su saque y machacar a Nadal con 16 ganadores, solo cinco errores no forzados y 7 saques directos.

El segundo set fue un paseo para el suizo y, desde que consiguió romperle el saque en el quinto punto y ponerse 3-2 arriba, Nadal se encontró sin opciones para remontar y forzar un posible tercer set. Shanghái sigue así resistiéndosele a Nadal, pues es uno de los cuatro grandes títulos que falta aún en el palmarés del actual número uno, junto con los de Miami, París Bercy y el Masters de Londres.

Este es el segundo Masters de Shanghái que consigue Federer tras el logrado en el 2014, mientras que es la segunda final que ha jugado aquí Nadal, quien en 2009 perdió contra el ya ex tenista profesional ruso Nikolay Davydenko.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 1996 - 2020. Tenis.com.ar - Tenis en Internet.