Copa Davis: Francia campeón

By
Updated: November 27, 2017

Los franceses vuelven a reinar en el tenis masculino con su 10º título de campeones de la Copa Davis. En un ajustado duelo, los anfitriones y sus adversarios belgas llegaron igualados a la 5ª y última batalla de la guerra que se libraba en el estadio Pierre-Mauroy de Lille. Un partido en el que Lucas Pouille no dio opciones a Steve Darcis. El de Grande-Synthe se impuso en tres mangas con un marcador de 6-3, 6-1 y 6-0. Pouille certificó, así, la conquista de un trofeo que Francia no lograba desde 2001.

Capitaneado por Yannick Noah y con un cuarteto formado por Jo-Wilfried Tsonga, Lucas Pouille, Richard Gasquet y Herbert Pierre Hughes, el equipo francés recupera el dominio del tenis masculino, algo que no había podido hacer en los últimos 16 años, e iguala a Gran Bretaña en el palmarés histórico de la competición, donde comparten la 3ª plaza. Antes de volver a saborear las mieles del triunfo, Francia tuvo que superar tres grandes decepciones al perder tres finales de la Copa Davis. Cayó contra Rusia en 2002, contra Serbia en 2010 y contra Suiza en 2014.

En la clasificación del torneo, el primer puesto es para Estados Unidos con 32 títulos. Le sigue Australia con 28 trofeos. España acumula 5 títulos de campeón de la Copa Davis de tenis.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 1996 - 2020. Tenis.com.ar - Tenis en Internet.