AO: Wozniacki, campeona

By
Updated: January 27, 2018

Wozniacki, histórica campeona y nº 1 en Australia tras una gran final con Halep

Caroline Wozniacki gana su primer Grand Slam y recupera el número uno mundial en una excelente y agónica final con Simona Halep.

A sus 27 años Caroline Wozniacki vive un sueño que no alcanzó cuando emergió en el circuito como una potencial campeona. Se le escaparon las finales del Open USA 2009 y 2014, tuvo que aguantar las críticas de ser una número uno mundial sin trofeo de peso.

Es una campeona con mayúsculas. Ha vencido a la rumana Simona Halep (26 años) por 7-6 (7-2), 3-6 y 6-4 en 2h.50’ de una final de mucho nivel, tenístico y también de suspense y agonía. Todos los ingredientes de un gran partido de este deporte que llevan a Wozniacki a hacer historia para Dinamarca y personal. Ya tiene su Grand Slam, y vuelve al número uno mundial seis años después ,

Un cheque por 3.100.000 dólares australianos, dos millones de euros, y la gloria que se le vuelve a negar a Halep, que cede su nº 1 y que mantiene la asignatura pendiente del Grand Slam. Dos finales entregadas en Roland Garros, una en Melbourne, ésta luchada con todo lo que tenía.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 1996 - 2020. Tenis.com.ar - Tenis en Internet.