Dominic Thiem ha completado sus deberes de 2019 en polvo de ladrillo con el tÃtulo frente a los aficionados locales en Kitzbühel, convirtiéndose en el primer campeón austriaco aquà desde Thomas Muster en 1993.
Dominic derrotó a Sebastian Ofner, Pablo Andujar, Lorenzo Sonego y Albert Ramos-Vinolas por el decimocuarto tÃtulo ATP en una carrera, convirtiéndose en el tercer jugador en 2019 con tres tÃtulos ATP después de Novak Djokovic y Roger Federer.
En el choque por el tÃtulo, Dominic derrotó al español en forma Albert Ramos-Vinolas 7-6, 6-1 en una hora y 38 minutos, obteniendo la segunda victoria consecutiva sobre el rival más experimentado que reclamó el tÃtulo la semana pasada en Gstaad, esperando otro en condiciones similares en Austria.
Ambos jugadores tuvieron sus oportunidades en los primeros cuatro juegos, con Ramos-Vinolas defendiéndose de dos puntos de quiebre en el primer juego y desperdiciando cinco oportunidades en el regreso con 2-1 y sin poder avanzar al frente y ganar impulso.
Dominic conectó algunos golpes audaces para superar este obstáculo, llevando el juego a casa con un golpe de derecha en la lÃnea ganadora y manteniéndose codo a codo con Ramos-Vinolas hasta el juego nueve, cuando la lluvia detuvo la acción durante más de una hora, sirviendo bien una vez que regresaron para establecer un desempate que Thiem reclamó 7-0 con un golpe de derecha en la lÃnea ganadora, obteniendo un impulso masivo y dando a la multitud algo para alegrar.
Un ganador ganador se ganó el juego de apertura para Dominic en el set número dos, rompiendo a Albert en el siguiente juego después de un error de derecha del español y abriendo una ventaja de 3-0 con otro fuerte ataque para acercarse a la lÃnea de meta.
Un zurdo conectó otro golpe de derecha en el juego seis para sufrir un descanso, lo que le permitió a Thiem cerrar el trato en el próximo juego, borrar un punto de quiebre y golpear a un ganador del servicio para cruzar la lÃnea de meta y celebrar el primer tÃtulo frente a la casa.