El quinto sembrado ruso, Daniil Medvedev, volvió a controlar a la multitud de Nueva York mientras reservaba su lugar en los cuartos de final del Abierto de EE. UU. Con la victoria contra el alemán Dominik Koepfer.
Foto @ Nico Carri
Medvedev selló su lugar en los últimos ocho de un Grand Slam por primera vez al vencer al Koepfer sin semillas en cuatro sets, 3-6, 6-3, 6-2, 7-6 (7-2), en el estadio Louis Armstrong .
Pero, tal como lo hizo después de los abucheos durante su victoria en la tercera ronda, el ruso de 23 años usó su entrevista posterior al partido para irritar a la multitud de Nueva York.
Foto @ Nico Carri
“Me dolÃa el secuestrador antes del partido. Pensé que no iba a jugar. Me dolÃa el hombro. Tomé tantos analgésicos como pude”, dijo el ruso.
Medvedev se enfrentó a Koepfer después de haber participado en una batalla con los fanáticos en Nueva York durante su ardiente victoria contra el español Feliciano López en la tercera ronda.
Foto @ Nico Carri
En ese partido, el ruso recibió una violación del código por arrebatarle una toalla a un chico de pelota antes de hacer un gesto con el dedo medio a la multitud, provocando burlas generalizadas.
Cuando eso continuó después del partido, Medvedev agradeció sarcásticamente a los fanáticos por darle “la energÃa para ganar”.
Foto @ Nico Carri
Más tarde recibió una multa de $ 9,000 por parte de los organizadores por el incidente con el chico de la pelota y por su gesto hacia la multitud.
“Y ustedes, al estar en mi contra, me dieron mucha energÃa para ganar. Gracias.
“Chicos, continúen dándome esta energÃa. Ustedes son los mejores”, agregó Medvedev con abucheos resonando en sus oÃdos.
Mientras que Koepfer de Alemania disfrutó de más apoyo el domingo por la noche, la multitud habÃa sido mucho menos hostil a Medvedev hasta el punto de partido.
Sin embargo, eso cambió rápidamente cuando Medvedev bailó hacia la red para sellar la victoria, antes de levantar los brazos hacia el cielo y hacer un “gesto de traerlo”.
Medvedev luego dijo que simplemente se habÃa “comprometido un poco con la multitud”.
“Todos sabemos cómo puede ser el público de Nueva York. Creo que es probablemente el público más eléctrico del mundo. Especialmente jugando esta semana en grandes canchas, podrÃa sentirlo”, dijo el ruso.
“Hoy me estaba involucrando con la multitud y espero que haya sido divertido para ellos y para mÃ. Como dije, me dio mucha energÃa para ganar “.
El ruso, que enfrentará a la estrella suiza Stan Wawrinka en los últimos ocho años, dijo que su celebración de la victoria tampoco se habÃa dirigido a la multitud.
“Estaba tan contento con mi victoria de hoy que decidà hacer algo especial en mi primer cuarto de final. Porque ya vi algunos comentarios de que algunas personas piensan que fue contra la multitud. No fue en absoluto. Simplemente estaba mostrando cuán feliz Iba a estar en los cuartos “.
Medvedev es un hombre en forma, que llegó a tres finales consecutivas en el Abierto de Estados Unidos y reclamó el tÃtulo de Masters de Cincinnati en la vÃspera del torneo.
Eso impulsó a la estrella de 6 pies y 6 pulgadas a las altas alturas del número cinco del mundo, y ha sido elegido como el candidato más probable para disputar el tÃtulo en Flushing Meadows fuera de los “Tres Grandes” de Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer.