Tokyo 2020: Bad day

By
Updated: July 30, 2021

La búsqueda de Novak Djokovic de un histórico ‘Golden Slam’ llegó a su fin el viernes cuando perdió ante Alexander Zverev en Tokio 2020.

El No. 1 del mundo perdió 1-6 6-3 6-1 ante el alemán en las semifinales de los Juegos de Verano.
Quería convertirse en el primer jugador masculino en ganar un ‘Golden Slam’, que consta de cuatro Grand Slams y una medalla de oro olímpica en el mismo año calendario.

Steffi Graf es la única tenista que completó la hazaña cuando lo hizo en 1988.

El serbio ya ganó el Abierto de Australia, el Abierto de Francia y Wimbledon este año. Habría necesitado la medalla de oro en los Juegos Olímpicos y el título del US Open para completar el set.

La victoria en el último Grand Slam del año aún llevaría al jugador de 34 años a 21 títulos importantes, superando a Roger Federer y Rafael Nadal, que tienen cada uno 20 majors a su nombre.

Después del partido, Zverev explicó lo que él y Djokovic dijeron cuando la pareja se abrazó en la red.

“Le dije que es el mejor de todos los tiempos, y lo será”, dijo Zverev a los periodistas.

“Sé que estaba persiguiendo la historia, estaba persiguiendo el ‘Golden Slam’ y estaba persiguiendo los Juegos Olímpicos, pero en este tipo de momentos, Novak y yo estamos muy cerca.

“Por supuesto que estoy feliz de haber ganado, pero al final del día sé cómo se siente Novak”.

Djokovic no había perdido un solo set en los Juegos antes del partido del viernes, y se veía siniestro cuando hizo a un lado a sus oponentes.

Y la misma historia parecía estar jugando contra Zverev, ya que el finalista del US Open 2020 no pudo mantenerse al día con la intensidad de Djokovic desde el principio.

Sin embargo, después del interludio entre los dos primeros sets, pareció recomponerse y se defendió, mostrando valor y determinación.

Su gran y poderoso servicio y su devastador golpe de derecha lo tuvieron en el pie delantero, mientras que Djokovic mostró signos de nervios a medida que errores no forzados inusuales se arrastraron en su actuación.

Un descanso en el baño entre el segundo y el tercer set pareció detener el impulso de Zverev, pero no fue por mucho tiempo.

En el formato abreviado de tres sets para la competencia masculina en los Juegos Olímpicos, Djokovic no pudo producir una remontada ya que Zverev mantuvo el rumbo para su primera medalla de oro olímpica, ganando los dos últimos sets en una hora y 26 minutos.

Zverev, de 24 años, se enfrentará ahora a Karen Khachanov del Comité Olímpico Ruso en el partido por la medalla de oro este fin de semana.

“Es una sensación increíble saber que vas a llevar la medalla a tu casa, de vuelta a Alemania”, dijo Zverev. “Es increíble vencer al mejor jugador del mundo sin duda en este momento y en esta temporada.

“Parecía imposible vencerlo en este evento, así que estoy muy feliz en este momento. Pero aún queda un partido por jugar”.

Mientras tanto, Djokovic y el español Pablo Carreño Busta lucharán por la medalla de bronce.

Cuando se le pidió que describiera cómo se sentía antes del choque por la medalla de bronce del domingo, Djokovic dijo que se siente “terrible”.

“Espero sentirme mejor mañana”.

No es un gran dia

Para el 20 veces campeón de Grand Slam, el día solo empeoró después de eso.

Apenas unas horas después de su derrota ante Zverev, Djokovic y su compañera serbia Nina Stojanovic perdieron en las semifinales de dobles mixtos ante Aslan Karatsev y Elena Vesnina del Comité Olímpico Ruso.
Karatsev y Vesnina ganaron 7-6 (7-4) 7-5 en una hora y 44 minutos para avanzar a la final donde se enfrentarán a sus compatriotas Andrey Rublev y Anastasia Pavlyuchenkova después de vencer a John Peers y Ashleigh Barty de Australia anteriormente en el día.

Después de su derrota en dobles mixtos, Djokovic describió su día como “duro”.

“Un día realmente duro. Me siento tan mal en este momento”, dijo a los medios.

“Estaba liderando un set y luego un break, y él logró darle la vuelta al partido, sacó enorme, estaba atacando y no estaba obteniendo puntos gratis en mis primeros servicios”, agregó. “Y me perdí muchos primeros servicios de 3-2 en el segundo.

“Para jugar contra alguien de su calidad, de su nivel, es demasiado difícil ganar un partido”.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply