Djokovic ganó a Fognini e irá por Monfils en Shanghai

By
Updated: October 9, 2013

Djokovic ganó a Fognini e irá por Monfils en Shanghai
El máximo favorito y campeón defensor, Novak Djokovic, superó a Fabio Fognini por 6-3, 6-3 para instalarse en cuartos de final del Shanghai Rolex Masters hoy jueves.

El serbio de 26 años, que ya está clasificado para las Finales Barclays ATP World Tour, no perdió su servicio durante el duelo que duró una hora y 10 minutos y le significó queda 6-0 en su Serie Frente a Frente FedEx ATP.

El No. 2 del mundo aumentó su racha ganadora a siete duelos seguidos ya que el domingo pasado conquistó su cuarto trofeo ATP World Tour de la temporada en el China Open de Beijing (v. a Nadal). Su récord del año quedó en 59-9.

Ahora Djokovic tendrá un duelo ante el francés Gael Monfils, quien no ha podido vencerlo en ocho encuentros previos, aunque será su primer enfrentamiento desde 2011.

Monfils derrotó al finalista 2010 y quinto favorito Roger Federer por 6-4, 6-7(5), 6-3. Federer se recuperó de una desventaja de 3-5 en el segundo set y en el tie-break ganaría cuatro puntos seguidos desde el 3-5, pero el francés quebró en el cuarto juego del parcial decisivo y nunca miró para atrás para sellar la victoria en dos horas y cinco minutos.

“Sé que me ahogué en el 5-4 (tie-break) con mi derech”, dijo Monfils. “Luego cambié mis ideas quizás porque estaba nervioso. Aunque estaba cansando traté de ser más agresivo, buscando más mis tiros y resultó”.

“Es un gran triunfo para mi. Me da un poco de pena por él porque sé que está luchando por llegar a Londres. Pero así es el tenis. Tendrá más chances en las semanas que vienen”.

Monfils consiguió apenas su segundo triunfo en ocho enfrentamientos de su Serie Frente a Frente FedEx ATP ante Federer con la victoria en sets corridos.

Federer de 32 años está luchando por clasificar a las Finales Barclays ATP World Tour por 12° año seguido. Actualmente está séptimo en la Carrera a Londres Emirates ATP. “Sigue siendo fuerte”, aclaró Monfils. “Sólo es cosa de confianza, creo. No tengo dudas de que volverá a ser lo que la gente espera”.

Djokovic pasa por encima de Granollers
Ya no es el número uno, pero no ha perdido un ápice de ambición. Novak Djokovic, que hace tres días se proclamó campeón por cuarta vez en Pekín, arrasó a Marcel Granollers en su estreno en el Masters 1000 de Shanghai (6-2 y 6-0 en 70 minutos).
El serbio inició la defensa del título de forma impresionante. Conectó seis saques directos, 26 golpes ganadores, rompió cinco veces el saque al español y conservó el suyo intacto a pesar de que el español dispuso de tres oportunidades para robárselo en el último juego del partido. El serbio solo tuvo un problema, su tobillo derecho, por el que pidió atención médica al acabar el primer juego del segundo set, pero se sobrepuso sin problemas.
Tras su derrota en las semifinales de este torneo ante el suizo Roger Federer en 2010, Djokovic lleva 16 victorias consecutivas en China. Al nuevo número dos del mundo le espera en la tercera ronda el italiano Fabio Fognini, que se impuso a Tommy Robredo por 7-6 (3), 2-1 y abandono del español por lesión en la muñeca derecha.
Federer sube el nivel
Roger Federer, que no jugaba desde su derrota en los octavos de final del Abierto de los Estados Unidos ante Robredo, demostró que en este tipo de pistas su nivel tenístico sube y derrotó al italiano Andrea Seppi en dos mangas por 6-4, 6-3. El de Basilea no empezó del todo bien y perdió su saque en el quinto juego. Sin embargo, acertó a reaccionar y comenzó a desplegar su mejor juego para llevarse siete de los ocho siguientes juegos, suficiente para remontar en el primer parcial y encarrilar de forma casi definitiva el segundo.
Berdych liquida a Feliciano
Por su parte, el checo Tomas Berdych, cuarto favorito, se deshizo del español Feliciano López, por 7-6 (5) y 6-2. Los 15 saques directos del jugador toledano no fueron suficientes para derribar a Berdych que, en 80 minutos, logró la cuarta victoria ante “Feli” para nivelar sus enfrentamientos, ahora 4-4. La última vez que se enfrentaron fue precisamente en estas mismas pistas, donde el español ganó por 6-4 y 6-4. Berdych se medirá en la siguiente ronda con Nicolás Almagro.
El murciano, que está apurando sus opciones de intentar clasificarse para las ATP World Tour Finals de Londres, continuó en buena línea ante el francés Jeremy Chardy (6-3, 6-4). El decimoquinto cabeza de serie, reciente semifinalista en Tokio, volvió a mostrarse muy fuerte con el servicio, cediendo únicamente una bola de rotura al galo, que por el contrario lo perdió en dos ocasiones, una en cada manga, para decir adiós.
Mientras, David Ferrer, tercer favorito, derrotó al checo Lukas Rosol en 71 minutos (6-3 y 6-4) para acceder a la tercera ronda, donde se enfrentará contra el alemán Florian Mayer.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply