Nadal como número 1 al Masters

By
Updated: October 18, 2013

A pesar de que Rafael Nadal ha renunciado a disputar el Open de Basilea, algo que puede anunció este mismo viernes la organización del torneo suizo, el manacorí seguirá como número 1 al menos hasta el 12 de noviembre, día en que la ATP actualizará el ranking a la conclusión de la Copa Masters de Londres. Eso significa un total de 107 semanas en lo más alto, a dos de una leyenda como Björn Borg.

“Hola a todos, deciros que siento mucho anunciar que no viajaré a Suiza, al torneo de Basilea, ya que después de estas últimas semanas de mucha intensidad, tengo que cuidar mi salud y mi preparación física”, indica el tenista balear en un escrito enviado a través de sus cuentas oficiales, en el que confía estar en la ciudad de su rival y amigo Roger Federer “el año que viene”.

La razón hay que buscarla en que Novak Djokovic, rival del balear para terminar como líder del circuito masculino, restará a la conclusión del TMS de París-Bercy los 1.500 puntos de campeón invicto de la última cita de maestros. Cabe recordar que al final del torneo parisino se unifican las dos clasificaciones, la de entradas y la Race 2013.

Nadal, que nunca ha jugado a lo largo de sus 11 años como profesional tres eventos seguidos en rápida bajo techo, quiere llegar en plenas condiciones al Masters, el único gran título que falta en su palmarés -tiene los cuatro Grand Slam, la Copa Davis y la medalla de oro individual en los Juegos- que le equipararía con Andre Agassi.

El tenista sabe que el primer puesto a final de año, por el que también puja Djokovic -con el que mantiene una ventaja de 400 puntos en la lista de entradas- se decidirá con los ocho mejores jugadores de la temporada en el O2 londinense, del 4 al 11 de noviembre. A Rafa ya le cuentan en la actualidad cuatro Open 500: Acapulco (campeón), Barcelona (campeón), Pekín (finalista) y Montecarlo (finalista). El torneo monegasco es un Masters 1.000, pero al no ser obligatorio se computa como un evento de categoría 500.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply