Nadal ausente en Suiza

By
Updated: October 21, 2013

El tenista español Rafael Nadal, número uno del mundo, anunció a través de su cuenta de la red social Twitter que no jugará la semana próxima el ATP de Basilea, Suiza.

“Hola a todos, siento mucho anunciar que no viajaré a Suiza, al torneo de Basilea, ya que después de estas últimas semanas de mucha intensidad, tengo que cuidar mi salud y mi preparación física”, explicó.

Del Potro será el máximo exponente del tenis argentino en Basilea, torneo en el que también están anotados Carlos Berlocq, Federico Delbonis y Horacio Zeballos.

En lo que resta de temporada Rafa Nadal y Novak Djokovic están condenados a vivir una intensa batalla para dilucidar quién será el número 1 del ranking ATP a final de año. La carrera por ese número 1 había llevado a ambos a considerar la posibilidad de disputar alguno de los torneos ATP 500 que se disputan esta próxima semana pero finalmente Nadal ha renunciado a Basilea y Djokovic a Valencia.
Rafa Nadal si había adelantado que quería ir a Basilea para jugar el torneo de la ciudad natal de Roger Federer. Sin embargo a última hora el tenista mallorquín ha emitido un comunicado en el que comenta que renuncia ya que debe descansar para cuidar su físico y afrontar con garantías las citas que le quedan este año en París y Londres:
Siento mucho anunciar que no viajaré a Suiza, al torneo de Basilea. Después de estas últimas semanas de mucha intensidad, tengo que cuidar mi salud y mi preparación física
En la misma línea se ha pronunciado Novak Djokovic al que el Valencia Open tentó a través de una wild card que esperaban que aceptara, algo que hubiera sido un gran aliciente para el torneo que se disputa a partir de la próxima semana en el Ágora. El serbio también ha rechazado la invitación comentando que también debe descansar y entrenar para el torneo de París.
En París se vivirá uno de los dos capítulos importantes que quedan en esa lucha por el número 1. El torneo de la capital francesa es de categoría 1000 así que se ponen en juego muchos puntos, Nadal no defiende ninguno y Djokovic solo 10. Después llegará el Torneo de Maestros de Londres en el que Nadal tampoco participó el año pasado a diferencia de un Djokovic que salió vencedor.
En lo que respecta al Valencia Open ya tenemos sorteo del cuadro principal en el que se ha conseguido reunir a 13 de los 25 mejores del ranking ATP, una buena cifra teniendo en cuenta que coincide en fechas con el mencionado torneo de Basilea que también es elegido por varios de los mejores del circuito.
En Valencia David Ferrer parte como gran favorito y se enfrentará en primera ronda a Gael Monfils. En el torneo también tenemos a Tommy Haas, Nico Almagro, Jerzy Janowicz o John Isner junto con otros muchos jugadores españoles. Podéis ver como ha quedado el cuadro de emparejamientos en este enlace.
Leer más: Rafa Nadal no estará en el torneo de Basilea ni Novak Djokovic en el de Valencia http://www.altaspulsaciones.com/rafa-nadal-no-estara-torneo-basilea-ni-novak-djokovic-valencia.html#ZvW12AnAjEJ5QlPq
Consigue Links a tus Contenidos en http://www.intentshare.com

 

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply