En Basilea se define la carrera al Masters de Londres

By
Updated: October 22, 2013

Todo está listo para el ATP 500 de Basilea. Sin Rafael Nadal, pero con los locales Roger Federer y Stanislas Wawrinka, los argentinos Juan Martín del Potro (último campeón), Carlos Berlocq y Horacio Zeballos, más otros dos Top 10, el certamen se pondrá hoy en marcha; se disputará sobre canchas duras, bajo techo, y con 1.445.835 euros en premios.
Juan Martín del Potro es el máximo favorito de la competencia y el defensor del título; el tandilense, quinto en el ranking ATP, debutará mañana ante el local Henri Laaksonen (230). De pasar a la siguiente instancia, Delpo, quien cayó la semana pasada en la final del Masters 1000 de Shangai frente al serbio Novak Djokovic, se medirá con el vencedor del duelo entre el chipriota Marcos Baghdatis y un jugador proveniente de la rueda clasificatoria.
En tanto, para Federer (7º) será un certamen especial por jugarse en su tierra y además porque es la última oportunidad que tiene para acceder al Torneo de Maestros, que se jugará en Londres. El suizo arrancará hoy su participación frente al francés Adrian Mannarino (60º), a quien venció en los tres duelos previos, sin ceder sets. En segunda ronda, podría verse con el argentino Horacio Zeballos (49º), si es que el marplatense vence en el debut al uzbeco Denis Istomin (47º). En cuartos asomaría Grigor Dimitrov (28º) y un potencial duelo de semifinales sería ante Tomas Berdych (6º). Ya sin Paul Annacone, el suizo va por la décima final en su tierra natal, donde se impuso en cinco ocasiones. Además, necesita sumar puntos para la carrera a Lon dres.
Del Potro (5º), máximo favorito, iniciará su camino frente al invitado local Henri Laaksonen (23º), en lo que será el primer enfrentamiento entre ambos. Por la misma llave de semifinales del último campeón se encuentra Stanislas Wawrinka (9º), otro metido en la pelea por llegar a Londres. El suizo debutará con el francés Edouard Roger-Vasselin (65º) y el duelo proyectado de cuartos sería ante el italiano Andreas Seppi (22º).
Finalmente, el argentino Carlos Berlocq (42º) pondrá primera mañana ante el croata Ivan Dodig (29º). De avanzar, podría chocar en segunda ronda con el japonés Kei Nishikori (18º).

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply