Del Potro le ganó a Gasquet

By
Updated: November 5, 2013
20131105-013049.jpg

El argentino Juan Martín del Potro dio un primer paso firme en el Masters de Londres. Pese a un comienzo con algunas dudas, el tandilense se impuso por 6-7 (4-7), 6-3 y 7-5 al francés Richard Gasquet tras 2 horas y 23 minutos de juego en el primer partido del grupo B, que comparten con Roger Federer y ahora espera el jueves por el perdedor de Djokovic-Federer, nada menos.

Dijo que en el duelo contra cualquiera de los dos gigantes deberá jugar con mayor intensidad y que sufrió mentalmente por el robo del domingo, en la estación de tren de París.

Las frases de Delpo después del debut triunfal, primera vez que empieza ganando en un Masters:

* “Lo del robo fue bravo porque tenía muchas cosas de valores personales, íntimas y privadas. Siento que me sacaron una parte mía de varios años, no sólo fue el rosario (bendecido del Papa) sino otras cosas de gran valor familiar, que no las tengo más. Espero olvidarme y pensar en cosas lindas”.

* “La verdad que tuve que correr mucho y acá los partidos se dan así, son todos muy parejos. Todos merecen ganar y estar acá, son muy cerrados. Me toca abrir el grupo mío, la victoria me da confianza y saber que puedo pasar el grupo. Me quedan dos grandes desafíos y lo voy a intentar”.

* “Pensando en el grupo y en pasar, el triunfo vale mucho. Tengo que hacer buebnos partidos no sé con quién voy a arrancar. Estar 1-0 es importane. La clave es fue en el cinco iguales pude quebrarle después de que me quebrara. Gasquet está con confianza, tiene bien merecido jugar este torneo. Tiene un gran nivel”.

* Mi primera parte del año no fue lo esperado, perdí rápido en Australia y Miami, me perdí Roland Garros, tuve la enfermedad de mi madre. Nunca está en los planes que pasen esas cosas, espero haber terminado con todo lo malo, con lo que me pasó del robo”.

* “Sirven los dos días de descanso, voy a tratar de pensar menos en el tenis, se siente el desgaste en el final de la temporada. Estoy con amigos, con mucha gente que me acompaña y voy a disfrutar de una linda ciudad”.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply