Wawrinka derrotó a Berdych

By
Updated: November 5, 2013

Wawrinka derrotó a Berdych en el inicio del torneo de Maestros

El suizo superó al checo Tomas Berdych por 6-3, 6-7 y 6-3, en el inicio del torneo de Maestros que cierra en Londres la temporada anual con los ocho mejores clasificados del ranking mundial.

El octavo del mundo fue muy contundente ante el sexto del escalafón y se llevó el primer parcial gracias a la potencia de su saque y la fuerza de sus remates cruzados.

Esa energía pareció mermar en el segundo set, mucho más parejo, que recién se definió tras 65 minutos de juego con un tie-break favorable para el checo.

La paridad continuó en el tercer parcial, pero el quiebre de Wawrinka en el quinto game desmoronó física y mentalmente a su rival y logró cerrar sin mayores problemas el encuentro.

El suizo jugará ahora frente al ganador del partido de mañana entre los españoles Rafael Nadal y David Ferrer, mientras que Berdych deberá vencer al perdedor del duelo entre los ibéricos para soñar con pasar a las semifinales.

A segunda hora, no antes de las 17 (20 hora local), el tandilense Juan Martín Del Potro debutará en el certamen ante el francés Richard Gasquet.

“Delpo” forma parte del grupo B, que comparte también con el suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic, que se enfrentarán mañana reeditando la final del torneo de Maestros del año pasado.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply