Nadal superlativo

By
Updated: November 5, 2013

El español Rafael Nadal, número uno del mundo, se anotó su primer partido en el Másters de Londres al derrotar a su compatriota David Ferrer por 6-3 y 6-2.

El número uno del mundo necesitó sólo 74 minutos para deshacerse del tercero, en el partido más corto de los tres que se han disputado en este torneo que cierra la temporada reuniendo a los ocho mejores tenistas.

De este modo, Rafael Nadal comparte la cabeza del grupo A con el suizo Stanislas Wawrinka, que el lunes derrotó al checo Tomas Berdych.Los ocho jugadores del Másters están divididos en dos grupos, en el que juegan todos contra todos y acceden a semifinales los dos mejores.

El otro partido de la jornada lo jugarán el suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic, que están encuadrados en el grupo B junto al argentino Juan Martín del Potro y el francés Richard Gasquet.El partido no tuvo mucha historia. Los duelos entre ambos suelen ser a cara e perro -han jugado en 26 ocasiones, con 21 victorias para Nadal-, pero la riña en esta ocasión no fue más allá de los cuatro primeros juegos.

Ferrer, de 31 años, parecía cansado. El domingo jugó la final del torneo de París-Bercy, perdiendo ante el serbio Novak Djokovic por un doble 7-5, después de haber eliminado a Nadal en semifinales, la primera vez que le ganaba en dos años. El mallorquín de no tuvo que desplegar ese juego que le hace singular, el de las defensas numantinas que acaban con un golpe vencedor de genio, porque los errores no forzados de Ferrer (33 en total) no le sometieron a esa exigencia.

Todo ello, combinado con la querencia de ambos por jugar desde el fondo de la cancha, hizo del partido el encuentro menos interesante de los tres vistos hasta ahora en el Másters de Londres, el único que se ha resuelto en dos sets.Como ejemplo, en el primer set apenas se vieron dos golpes reseñables, uno a la esquina de Ferrer y el otro un passing-shot de Nadal en una de las pocas ocasiones en que su rival subió a la red.

De este modo, Nadal tiene ya medio camino recorrido para conservar el número uno del mundo al final de esta temporada. Ganando otro partido en Londres, conservará el honor, haga lo que haga su inmediato perseguidor, Djokovic. Si además, Nadal ganara en Londres sumaría el único grande que le falta -ha logrado todos los títulos del Grand Slam y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, en Pekín- y culminaría una temporada remarcable.

Tras una lesión de rodilla que le tuvo apartado siete meses del tenis, volvió en febrero y ganó 10 títulos, incuyendo un Roland Garros y un Abierto de Estados Unidos, recuperando el número uno del mundo.Lo de esta temporada “es lo más difícil que he hecho e mi carrera”, explicó a la prensa en Londres. “La historia de este año no es la de la recuperación del número uno, sino la del regreso a la competición tras siete meses, ser capaz de jugar otra vez, de ser competitivo y ganar”, añadió.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 1996 - 2020. Tenis.com.ar - Tenis en Internet.