Del Potro no pudo con Djokovic

By
Updated: November 7, 2013

Del Potro no pudo con Djokovic

El boleto para una de las semifinales del Masters de Londres se dirimirá mano a mano. Y uno de los que intentará quedárselo será Juan Martín del Potro. Porque el tandilense no pudo con Novak Djokovic, cayó por 6-3, 3-6 y 6-3 y el sábado definirá su suerte ante Roger Federer. Mucho más aliviada será esa jornada para el serbio, quien con esta victoria se aseguró la clasificación y, con esa tranquilidad, enfrentará al francés Richard Gasquet.

Con el aliento de Sergio Agüero desde uno de los palcos, Delpo tomó la iniciativa en el arranque y dispuso en el primer game de dos chances para quebrar, que no pudo aprovechar. Estaba claro que el duelo iba a ser complicado para ambos. La potencia fue marcando la pauta del juego en un duelo de alto voltaje.

El argentino mostró profundidad y velocidad en sus impactos, pero el serbio lo puso en problemas con su derecha. Así, después de desperdiciar tres oportunidades en el cuarto game, se quedó con el servicio de Delpo en el sexto, se adelantó 4-2 y administró la ventaja hasta cerrar por 6-3 un capítulo en el que totalizó 13 tiros ganadores.

En el segundo set el nivel del duelo no fue tan elevado como en el primero y, en ese contexto, al pupilo de Franco Davin se le fue haciendo complicado desequilibrar al número dos del mundo. De todas maneras, sin regalar puntos (apenas cometió cuatro errores no forzados en este parcial), se mantuvo en partido y, cuando se le presentó la ocasión, no la dejó pasar. Un par de equivocaciones de Djokovic en el sexto game le otorgaron su primera chance de quiebre desde el primer juego del encuentro. Una ayuda grande de la faja le dio el quiebre y la confianza. Con dos sólidos turnos de saque, se impuso por 6-3 y estiró la definición al tercer capítulo.

El espaldarazo resultó fuerte y Del Potro fue el primero en marcar desequilibrio en el set decisivo, al ponerse 15-40 en el tercer game, pero el número dos del planeta mostró las garras, metió tres primeros saques potentísimos y consiguió mantener la paridad. El partido recobró el nivel de elite y se transformó en una guerra de nervios. En esa puja, el tandilense fue el primero en equivocarse, nuevamente en el sexto juego: un approach de revés y un drive largos le hicieron ceder el saque y ya no hubo espacio para la recuperación. Porque Nole no le dio opciones, liquidó el set por 6-3 y así aseguró su lugar en las semifinales.

Con este triunfo, Djokovic estiró a 11-3 su record favorable ante Delpo y aseguró su lugar en las semifinales de un torneo que ya ganó dos veces, en 2008 y 2012. Para el tandilense, la posibilidad de acompañarlo en esa instancia depende de una victoria ante Federer, que llega tonificado tras vencer a Gasquet por 6-4 y 6-3.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply