Federer derrotó a Delpo

By
Updated: November 9, 2013

El suizo Roger Federer se sobrepuso hoy a un primer set en contra y derribó en la Copa de Maestros al argentino Juan Martín del Potro, por 4-6, 7-6 (2) y 7-5, en dos horas y 26 minutos, y se enfrentará mañana al español Rafael Nadal en semifinales.

En un encuentro decisivo, que ofreció distintas variantes de juego e instancias cambiantes, Roger Federer se quedó con la victoria ante Juan Martín del Potro en el último encuentro para ambos por el Grupo B del Masters de Londres. El triunfo le permitió al suizo acceder a las semifinales del certamen, mientras que el argentino quedó eliminado.

El marcador fue favorable al helvético por 4-6, 7-6(2) y 7-5.

rgsemis

El primer parcial comenzó de manera favorable para el argentino, que logró quebrar de arranque. El suizo, en tanto, no lograba acomodarse en la cancha y se mostraba errático, algo que fue aprovechado por su rival, que volvió a quedarse con su servicio en el quinto juego para lograr una importante ventaja de 4-1.

Estando 5-2 arriba en el marcador, “La Torre” se dispuso a sacar para cerrar el set, pero Federer lo sorprendió y le quebró el servicio en cero. El ex número uno del mundo comenzó a hacer pie y a encontrar su juego, complicando al argentino.

En el siguiente juego de saque de Del Potro, Federer volvió a tener dos chances de quiebre que el argentino salvó con dos grandes servicios para, finalmente, redondear un 6-4 en su favor.

En el comienzo de la segunda manga, el tandilense debió tomar mayores recaudos en vistas del crecimiento de su rival. Aún así, demostró solidez suficiente y logró quebrar en el tercer juego para sacar ventaja en el marcador. Sin embargo, el suizo de recuperó rápidamente y dispuso la igualdad.

El gran nivel de ambos hizo que la paridad se mantuviera hasta el final, por lo que le parcial se dirimió en un tie break. Allí primó la contundencia del suizo que ganó el desempate por 7-2.

Federer parecía tener muchas mejores perspectivas para el último parcial, pero ‘Delpo’ quebró en su primera chance y rápidamente se puso 3-0. La tónica de partido cambiante se repitió durante este tramo del encuentro, llevando al suizo a recuperar el quiebre.

Del Potro llegó a sacar con el marcador empatado en 5-5 y allí Roger dio el golpe definitivo. El suizo se quedó con el servicio de su rival y luego sacó para quedarse con la victoria y el pase a las semifinales, donde se cruzará con Rafael Nadal.

A segunda hora, no antes de las 16:45 (19:45 hora local), y por el mismo grupo B, chocarán Djokovic con el francés Richard Gasquet, que ya quedó eliminado.

El serbio se aseguró el primer puesto al vencer el jueves a Del Potro en tres sets y de esta forma evitar tener que cruzarse con Nadal en las semifinales.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply