Nadal finalista

By
Updated: November 10, 2013
20131110-170519.jpg


Nadal venció a Federer y jugará la final del torneo de Maestros en Londres.

El español, número uno del mundo, se impuso por 7-5 y 6-3 ante el suizo, y se enfrentará en la final con el ganador del partido entre el serbio Novak Djokovic y el suizo Stanislas Wawrinka.

El número uno del mundo ratificó su condición de favorito, pese a que dijo no sentirse cómodo en pista dura, al derrotar con claridad a quien fue verdugo ayer del tandilense Juan Martín Del Potro.

Nadal, invicto en el certamen, enfrentará mañana no antes de las 17 (20 hora local) al ganador de la otra semifinal que pondrá cara a cara al serbio Novak Djokovic, el otro tenista que triunfó en todos sus encuentros, con el suizo Stanislas Wawrinka.

Será la decimocuarta final de la temporada para el mallorquín, en un 2013 con diez torneos ganados, incluído Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos.

El arranque fue intenso, en el que “Rafa” a pura fuerza, y Federer, a pura técnica, obtuvieron sin demasiados apuros los puntos de sus saques.

Como durante todo el torneo, el nacido en Basilea era “local”, gracias al nutrido público suizo, fácilmente reconocible por vestir de rojo de pies a cabeza, y el cariño de los londinenses.

Por eso el estadio O2 tuvo su momento de euforia en el quinto game con los tres break points que tuvo el número 7 del mundo, pero que Nadal anuló mediante buenos tiros ajustados a la línea.

Sin embargo, no tardaron en llegar tres quiebres consecutivos: primero fue el ibérico gracias a su zurda mágica, el suizo respondió con una enorme precisión y, finalmente, fue el número uno el que pasó otra vez al frente por dos errores no forzados de su oponente.

Con un gran porcentaje de efectividad en el primer servicio, algo que sería constante en todo el partido, el mallorquín cerró el primer set 7-5 en 43 minutos de juego y provocó más de un “Vamos Rafa” en las tribunas.

En el segundo parcial, Federer cambió la estrategia y buscó atacar más cerca de la red, pero no le encontró la vuelta ante un Nadal que devolvió todas con su drive y revés y quebró en el quinto game.

Tras ese punto, el suizo mostró su enojo tirando una pelota bien alto que rozó la pantalla gigante que cuelga sobre el court y terminó como souvenir de un afortunado simpatizante.

Ya vencido, Federer se encontró varias veces con la red y el partido terminó con un quiebre del mallorquín, que se quedó con el set 6-3 en 36 minutos y festejó el pase a la final con sus dos brazos en alto.

Nadal buscará obtener su primer título de maestros, único trofeo importante que no tiene en su vitrina, mientras que el séptimo mejor clasificado, que accedió por 12° vez a una segunda ronda en las 13 ediciones que disputó, se quedó sin chances de lograr su séptimo Masters.

La otra semifinal la disputarán no antes de las 17 (20 hora local) Djokovic contra Wawrinka, con una marca de enfrentamientos que favorece al serbio 14-2.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply