Nadal-Djokovic, la final perfecta

By
Updated: November 11, 2013

Nadal-Djokovic, la final perfecta.

Rafa derrotó a Federer y Nole, a Wawrinka. Así, los dos mejores de la temporada definirán hoy el Torneo de Maestros.

Los dos mejores jugadores de la temporada protagonizarán la última final del año. El español Rafael Nadal se impuso ante el suizo Roger Federer por 7-5 y 6-3 en la primera semifinal, mientras que el serbio Novak Djokovic le ganó en el segundo turno al otro helvético, Stanislas Wawrinka, por doble 6-3. De esta manera, el uno y el dos del ranking mundial se encontrarán cara a cara para definir hoy el Torneo de Maestros que se disputa en Londres, a las 17 de la Argentina.

Campeón de los cuatro torneos de Grand Slam, de la Copa Davis y oro olímpico en Beijing 2008, Nadal intentará adjudicarse el único título grande que le falta. Por su parte, Djokovic irá en busca de su tercera consagración en el Masters, dado que ya se coronó en 2008 y 2012. El historial beneficia al ibérico con una marca de 22-16, aunque en esta temporada se enfrentaron cinco veces y el mallorquín tiene una ventaja mínima de 3-2. El último antecedente fue la final de Beijing, también en pista dura, en la que el balcánico tuvo una clara victoria 6-3 y 6-4.

“Mañana (por hoy) no cambia nada. Voy a intentar el colofón al año más inolvidable de mi carrera”, expresó Nadal, que ya ganó 10 torneos tras volver de siete meses de inactividad. “Es una gran motivación medirte ante tu mayor rival. Los dos queremos coronar la temporada ganando este título”, apuntó por su parte Djokovic. La mesa está servida. Los dos a la final.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply