La Asociación de Tenis le respondió a Del Potro con desmentidas

By
Updated: November 20, 2013
0010341578

La AAT le respondió a Juan Martín Del Potro después de sus críticas a la institución y al capitán del equipo, Martín Jaite, y su decisión de no jugar la primera ronda de la Copa Davis ante Italia.

La Asociación Argentina de Tenis se tomó cuatro días, pero finalmente respondió la carta que Juan Martín del Potro escribió e hizo conocer más tarde a través de los medios de prensa. Aunque ofrece disculpas “por cualquier error cometido”, el comunicado desmiente en varios puntos acusaciones del tandilense, quien avisó que no jugará ante Italia la primera ronda del próximo año.

El mensaje, firmado por el presidente de la institución Arturo Grimaldi y por el Consejo Directivo de la AAT, tiene como intención “aclarar, por este medio, algunas cuestiones derivadas de la carta privada” que la Asociación recibió por parte de Del Potro.

Primero, el comunicado asegura que la cúpula mayor del tenis argentino siempre quiso y quiere sumar a su equipo más allá de la Copa Davis a Del Potro. Luego, le responde al tandilense, quien se había mostrado molesto por las formas que tiene la Asociación para comunicarse con él. “La AAT siempre apunta al diálogo por todas las vías posibles: encuentros cara a cara, charlas telefónicas, correos electrónicos, mensajes. La política de comunicación es, desde siempre, fomentada por todas las vías posibles. Y así lo seguiremos haciendo”, aclara.

Además, desmiente la acusación de Delpo, sobre que la institución intenta presionar a través de los medios al jugador para que regrese al equipo. “Toda declaración de deseo de que un jugador integre el equipo de Copa Davis no es más que eso, un sincero deseo de poder contar con un equipo competitivo para cualquier instancia en la que juegue Argentina”, proclama.

Por otra parte, la AAT afirma enfáticamente a través de su carta, que elección del capitán “es una atribución” de la institución, pero que “siempre se escuchan las opiniones de los jugadores, a quienes se les informa en primer término la decisión tomada y sólo después se comunica oficialmente”.

A través del comunicado, la AAT avisa que lamenta que “se haya llegado a esta situación, pero confiamos en que se trata de una apreciación equivocada sobre el accionar de esta entidad”. Y ofrece disculpas “por cualquier error cometido”.

Por último, Grimaldi y el Consejo Directivo remarcan que desde el 2 de enero próximo renovarán su mandato “por 4 años más” e invita a Juan Martín a “iniciar una nueva etapa donde el diálogo sea protagonista excluyente en el vínculo”.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply