Del Potro tiene nuevo representante

By
Updated: November 26, 2013
20131126-183407.jpg

Del Potro tiene nuevo representante: Tony Godsick.

Baile de representantes en el mundo del tenis mundial. Justo antes de la última jornada del pasado Master de Londres se pudo conocer que el argentino Juan Martín del Potro tenía un nuevo representante: el mismo que vigila los destinos del suizo Roger Federer.

El mundo del tenis está viviendo su particular baile de representantes en los últimos años. Un baile que está dejando a más de una agencia compuesta y sin novio, y nunca mejor dicho, y que está propiciando la aparición de nuevas empresas de representación puestas en marcha por los propios jugadores y su círculo más íntimo de contactos.

Así, el pistoletazo de salida lo dio precisamente el suizo Roger Federer, al abandonar a la que hasta entonces llevaba sus negocios fuera del mundo del tenis, la archiconocida IMG, para crear junto a Tony Godsick (precisamente, ex-IMG) su propia agencia de representación. El objetivo: ahorrarse las elevadas comisiones que debía abonar el suizo a IMG por cada nuevo acuerdo comercial alcanzado y así, repartirse todo el beneficio junto con su nuevo socio. El ejemplo cundió. Tanto, que a los pocos meses era Rafa Nadal el que seguía los pasos del suizo y abandonaba también a IMG para crear, junto con su padre y Carlos Costa (otro ex IMG), su agencia de representación.

La situación descolocó tanto a IMG que, a fin de no perder su posición dentro del mundo del tenis, puso toda la carne en el asador para hacerse con los servicios del entonces número uno mundial, el checo Novak Djokovic. Sin embargo, el baile de representantes esta listo.

Todo este movimiento tuvo su continuidad con la creación, por parte del británico Andy Murray, de su propia agencia, 77, con la que a partir de ahora gestiona todos sus acuerdos fuera de las pistas a través de personas de su máxima confianza y de su círculo más cercano. Y con este escenario llegamos al Master de Londres, último gran acontecimiento tenístico de la temporada, donde se conoce la ruptura de Del Potro con el que había sido su representante y manager de siempre, el italiano Ugo Colombini, que precisamente se ha incorporado como una de las personas fuertes de la agencia creada por Murray, 77.

El hueco dejado por Colombini, Del Potro lo ha ocupado con tony Godsick, como decimos, hombre fuerte de la nueva agencia de Federer y que dejó en el año 2012 a la multinacional IMG.

El objetivo final es que Godsick, que habla español y con muy buenos contactos en el mundo del deporte, sea capaz de llevar la imagen de Del Potro a una nueva dimensión, donde los resultados deportivos del argentino jugarán un papel fundamental en la expansión de la misma si finalmente 2014 es el año de su asalto a algo más ambicioso dentro del circuito: el número uno mundial.

Del Potro y Colombini han puesto fin a más de 13 años de relación en una jugada con la que el argentino espera que Godsick sea capaz de al menos igualar los 71 millones de dólares al año que es capaz de reportarle a Federer.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply