Nadal, ‘La Leyenda’

By
Updated: November 28, 2013

Rafa Nadal recibió , en la Gala del 75 aniversario del diario Marca, el premio La Leyenda, que le distingue como el mejor deportista español de la historia. El tenista, ganador de 13 torneos de Grand Slam, fue el más votado a través de la web del rotativo madrileño, superando a Miguel Indurain, conquistador de cinco Tours, y Pau Gasol, santo y seña del baloncesto español y estrella en Los Angeles Lakers.

Indurain se consideró “parte del pelotón de premiados” y consideró “un mérito” que se acordaran de él después de tantos años. “Me gané la vida con mi hobby”, dijo el navarro. Por su parte, Pau Gasol, gran amigo de Nadal, le envió un mensaje por vídeo. “Eres muy grande”, le dijo a quien Santana definió como “el ojito derecho de los españoles”.

Por el escenario del Teatro Callao de Madrid desfilaron campeones de todas las épocas. Desde los pioneros Federico Martín Bahamontes, Ángel Nieto y Manolo Santana a los más actuales, con Vicente del Bosque, seleccionador de los campeones del mundo, a la cabeza. Y hubo recuerdos para los que ya no están como Zamora, Zarra, Pedro Carrasco, Antonio Díaz Miguel o Severiano Ballesteros.

“Me gustaría dar las gracias a todos los que están detrás y todos los que no están aquí porque aparte de tenista soy un apasionado del deporte. Todos los que han llevado a España a lo más alto me han hecho pasar tardes inolvidables. He vibrado con vosotros. Por eso muchísimas gracias porque la emoción que hace sentir el deporte es diferente”, dijo Nadal recién llegado de su gira de exhibiciones por Sudamérica que ha cerrado un año mágico con diez títulos, Roland Garros y US Open incluidos después de una grave lesión.

El galardón se lo entregó la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en presencia de Óscar Campillo, director de Marca.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply