Federer y Nadal, a semifinales en Australia

By
Updated: January 22, 2014
roferaus2014

Roger Federer recuperó su dominio sobre Andy Murray en partidos de Grand Slam para vencerlo 6-3, 6-4, 6-7 (6), 6-3 el miércoles y avanzar a las semifinales del Abierto de Australia por 11ava ocasión consecutiva.

Federer enfrentará al español Rafael Nadal, al ganar su tercer punto para juego con un ace.

Murray, quien levantó dos puntos para quiebre en el desempate del tercer set se ha impuesto en 11 ocasiones a Federer por 10 derrotas, aunque el suizo ha ganado cuatro de 5 partidos en torneos de Grand Slam.

Murray, quien no jugó durante más de tres meses tras ser operado de la espalda el año pasado finalizado el Abierto de Estados Unidos lució incómodo y en varias ocasiones se tocó la espalda baja.

“Estoy orgulloso de la forma en que peleé”, dijo Murray.

En el noveno game del tercer set Murray protestó por una decisión de los jueces porque dijo que la pelota había botado dos veces antes de que Federer conectara un winner y luego consiguiera un break.

Con el marcador 5-4, Federer también sufrió un break y después perdió el desempate aunque llegó a estar arriba 5-2 y Murray levantó dos puntos para juego.

Luego de que Federer ganara el primer game del cuarto set, los jugadores tuvieron un duelo de 10 deuces en el segundo que fue ganado por Murray tras levantar seis puntos para rompimiento.

Finalmente, Federer rompió el saque de Murray en el octavo game y después ganó su servicio para imponerse en 3 horas y 20 minutos.

“Probablemente sea uno de los que fallan más en oportunidades para break, así que estoy acostumbrado”, dijo Federer. “Tienes que mantenerte positivo y eso te da otra oportunidad”.

 

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply