Nadal sobrevive a Dimitrov y alcanza las semifinales de Australia

By
Updated: January 22, 2014

El número uno mundial, el español Rafael Nadal, se impuso este miércoles con dificultades al búlgaro Grigor Dimitrov en cuatro sets, 3-6, 7-6 (7/3), 7-6 (9/7) y 6-2 y pasó a las semifinales del Abierto de Australia.

El español jugará su cuarta semifinal en Melbourne, donde ganó el título en 2009. Su rival será el británico Andy Murray, cabeza de serie número 4, o el suizo Roger Federer (N.6), que se enfrentan más tarde este miércoles.

La otra semifinal la disputarán el suizo Stanislas Wawrinka, que el martes dio la gran sorpresa del torneo al eliminar al serbio Novak Djokovic -vencedor en Melbourne los tres últimos años-, y el checo Thomas Berdych, que derrotó con autoridad al español Ferrer.

Source: Australian Open

Dominado por Dimitrov, cabeza de serie número 22, en el primer set, Nadal mejoró un poco en el segundo y podría haber perdido el tercero.

Pero el joven jugador de 22 años, al que comparan con Federer, fue víctima de su inexperiencia y dejó escapar tres bolas de set.

“Tuve mucha suerte”, reconoció Nadal tras la victoria, que cometió muchas faltas directas y errores cruciales durante el partido.

Dimitrov, que cuando acabe el torneo australiano estará entre los 20 primeros del ranking, no había superado hasta ahora la tercera ronda de un torneo de Grand Slam.

“Lo tiene todo para ser un gran campeón. Tiene un estilo similar al de Roger [Federer]. Si continúa así, si evoluciona normalmente, estará al más alto nivel”, dijo Nadal tras el partido.

El tenista español está jugando en Australia lastrado por las grandes ampollas que sufre en su mano izquierda, que le obligan a jugar vendado con la consiguiente pérdida de ‘feeling’ con la bola.

“Mi mano no me molesta en el golpe de derecha, pero sí un poco en el servicio. Con la venda tengo la impresión de que voy a tirar la raqueta cuando saco”, reflexionó Nadal.

Esta circunstancia ha hecho que Nadal baje su rendimiento según transcurre el torneo. Tras dominar con autoridad al francés Gael Monfils (N.25) en la tercera ronda, ya sufrió para derrotar al japonés Kei Nishikori (N.16) en octavos de final.

“Pienso que no jugué mal, pero mi gran problema es el servicio porque influye en el resto de mi juego. Tengo que mejorar en dos días porque sino no tendré ninguna posibilidad de alcanzar la final”, añadió el mallorquín.

Agarrado a su experiencia y saber estar en los momentos claves, Nadal alcanza con su victoria sobre Dimitrov la 22ª semifinal de Grand Slam de su carrera, para un total de 13 ‘grandes’ en su extenso palmarés.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply