Copa Davis 1 a 1

By
Updated: February 1, 2014

Carlos Berlocq le dio un punto a Argentina y Fabio Fognini otro a Italia para que ambos países terminasen 1-1 en la apertura el viernes del duelo por el Grupo Mundial de la Copa Davis.

Berlocq doblegó a Andraas Seppi 4-6, 6-0, 6-2, 6-1 y Fognini niveló por Italia al vencer 7-5, 6-2, 6-2 a Juan Mónaco.

El sábado se jugará el dobles entre los argentinos Eduardo Schwank-Horacio Zeballos ante Filippo Volandri-Simone Volelli, aunque hasta una hora antes podrían haber cambios, y el domingo lo harán Mónaco con Seppi, y Berlocq con Fognini, en una serie al mejor de cinco sobre una superficie de arcilla en el estadio Patinódromo de Mar del Plata.

Berlocq , quien con remontada se ganó el apodo de “Gladiador” de parte de la hinchada local, doblegó a Seppi después de haber soportado un revés en el primer set en el que el italiano lo dominó a voluntad. El partido duró 2 horas y 36 minutos.

“Sentí como hay que sentir un partido de Copa Davis, con garra y entrega”, dijo Berlocq. “Cuando estoy en la cancha y me gritan ‘gladiador’ me da mucha fortaleza”, agregó el argentino por los altavoces del estadio.

David Nalbandian, jugador emblemático de la Davis y que se retiró en octubre, estuvo en el estadio para alentar a sus compatriotas. Argentina también sufrió la ausencia de Juan Martín del Potro, cuarto en el mundo y que prefirió concentrar fuerzas en el circuito de la ATP.

Después, Fognini doblegó a Mónaco en poco más de dos horas y casi sin transpirar.

“He jugado un muy buen tenis y tras un primer set no tan bueno me recuperé”, declaró Fognini.” “Pico (Mónaco) es un luchador que nunca se rinde, pero el buen nivel mío fue la clave”.

El ganador de la serie jugará en cuartos de final entre el 4 y 6 de abril ante el vencedor del cruce entre Estados Unidos y Gran Bretaña, que se jugará en San Diego, California.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply