Ferrer en segunda ronda

By
Updated: February 11, 2014

El español David Ferrer, quinto jugador del ranking mundial y primer preclasificado, se presentó con una trabajosa victoria sobre el argentino Máximo González este martes, en un partido por la primera ronda del torneo ATP que se juega en las canchas de polvo de ladrillo del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Ferrer, actual bicampeón del certamen argentino, debió batallar durante poco más de dos horas para eliminar a González, 160 del mundo y que había ingresado al torneo luego de superar las etapas de clasificación, por 7-6 (9/7) y 6-4.

“Fue un partido muy duro, tuve un primer set complicado. No jugaba en polvo de ladrillo desde el Roland Garros del año pasado, pero lo importante es que aquí ya estoy en segunda ronda”, dijo Ferrer al final del encuentro.

En la segunda etapa, Ferrer se enfrentará con el colombiano Santiago Giraldo, 57 del ranking, que dio cuenta del español Albert Montañés (61) por 7-6 (7/4) y 6-2.

Previamente, el italiano Fognini, segundo preclasificado del certamen y 14 del ranking, superó al alemán Julian Reister (94) por 7-5 y 6-2, y prolongó su gran racha en esta temporada, con diez triunfos en doce encuentros disputados.

En los octavos de final, Fognini se encontrará con el argentino Leonardo Mayer, al que venció el domingo pasado en la definición de Viña del Mar. Mayer derrotó en la primera ronda a Facundo Argüello por 6-3 y 6-4, en duelo de argentinos.

Otro ganador fue el holandés Robin Haase, sexto candidato, que eliminó al argentino Martín Alund por 6-4, 6-7 (6/8) y 6-3.

En el último partido del día, se enfrentaban el argentino Juan Mónaco, séptimo favorito, y el español Albert Ramos.

El segundo día de acción en el torneo de Buenos Aires se vio afectado por las intensas lluvias, que forzaron una reprogramación, y a la cancelación de algunos encuentros, como los que debían sostener Alexandr Dolgopolov (Ucrania)-Pablo Cuevas (Uruguay), Nicolás Almagro (España)-Horacio Zeballos (Argentina) y Rubén Ramírez Hidalgo (España)-Daniel Gimeno Traver (España).

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply