Ganaron Pella y Berlocq

By
Updated: February 11, 2014

En el arranque del ATP de Buenos Aires, Carlos Berlocq superó por 6-4 y 6-2 al portugués Joao Sousa y se instaló en la segunda ronda. Por su parte, Guido Pella derrotó por 7-6 (6) y 6-4 al español Guillermo García López en lo que fue su primera victoria en el ATP argentino. El que no pudo fue Federico Delbonis, que estuvo set y break arriba ante Pablo Andújar, pero se quedó sin nada.
Ahora, “Charly” aguarda por el holandés Robin Haase (46°) o el mendocino Martín Alund (131°), que este lunes sorteó la última rueda de la qualy. A propósito de la fase clasificatoria, también hubo festejos de Máximo González (160°) y de Christian Garín (439°), que jugará su tercer evento ATP y primero fuera de Chile. Sus rivales: David Ferrer (5°) y Filippo Volandri (77°), respectivamente.
Por su parte, Pella salió airoso de un cruce muy complicado y se saca de encima un peso bien grande: el del primer triunfo en casa. Ahora, el bahiense aguarda por otro español: Tommy Robredo (17º), tercer favorito, que eliminó a Pablo Carreño Busta (65º) en el último turno de la cancha central.
El otro duelo que cerró la primera jornada ofreció una buena versión de Delbonis ante el regular Andújar, pero sin el empuje necesario para cerrar el partido en el segundo set y ya sin fuerzas para luchar en el tercero, bajo el eco latente de una discusión con el juez de silla que obligó a llamar al árbitro general del torneo.
En definitiva, fue 3-6, 7-5 y 6-1 para el español, que en la próxima ronda se medirá con su compatriota Marcel Granollers (34°), quinto sembrado y verdugo en el estreno del esloveno Aljaz Bedene (103º).

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply