Del Potro a cuartos en Holanda

By
Updated: February 13, 2014

El tandilense venció al francés Paul-Henri Mathieu por 6-2 y 7-6 (2) y se metió entre los ocho mejores del torneo. Su próximo rival será Ernests Gulbis.

Luego de victoria en el debut ante el galo Gael Monfils por 7-6 (6) y 6-3, “La Torre de Tandil”, número 4 del mundo, sigue avanzando sobre la carpeta de Rotterdam en busca del segundo título de la temporada, luego de la consagración en Sidney.

Juan Martín del Potro superó al francés Paul-Henri Mathieu por 6-2 y 7-6 (2) en la segunda ronda del ATP 500 holandés, donde defiende el título conseguido en 2013. Esta es la tercera victoria del argentino sobre el europeo en la misma cantidad de enfrentamientos.

El próximo rival del tandilense será el letón Ernest Gulbis, que superó al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-4 y 7-6 (3). “La Torre de Tandil” tiene un récord favorable de 3 a 1 sobre su rival en cuartos.

Del Potro comenzó el encuentro ante Mathieu con un quiebre en el primer juego y con otro más en el quinto game sacó una ventaja que le permitió quedarse con la primera manga sin inconvenientes por 6-2.

En el segundo parcial el francés se mostró más sólido con sus servicio, no le dio al argentino las mismas oportunidades del set inicial y el partido se hizo más parejo. Así llegaron hasta el tie break, donde el tandilense impuso su jerarquía y se quedó con el duelo por 7-2.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply