Fognini derrotó a Mayer

By
Updated: February 13, 2014

El tenista argentino Leonardo Mayer no tuvo desquite y quedó eliminado del ATP de Buenos Aires, al perder en los octavos de final con el mismo rival que le ganó el domingo pasado la final de Viña del Mar, el italiano Fabio Fognini, quien esta vez lo superó por 6-7 (4-7), 6-3 y 6-2.

Mayer, nacido en Corrientes y ubicado en el puesto 58 del ranking mundial de la ATP, batalló durante dos horas y 21 minutos antes de caer frente a Fognini (14), ante unas 3.000 personas que se dieron cita en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, en el barrio de Palermo.

Mayer, nacido en Corrientes y ubicado en el puesto 58 del ranking mundial de la ATP, batalló durante dos horas y 21 minutos antes de caer frente a Fognini (14), ante unas 3.000 personas que se dieron cita en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, en el barrio de Palermo.

El argentino había perdido el domingo la final del ATP chileno de Viña del Mar con Fognini por 6-2 y 6-4, y tuvo su oportunidad para desquitarse en Buenos Aires, pero tras ilusionar con un primer set impecable, defeccionó en los dos restantes y perdió de nuevo como hace cuatro días.

Mayer, vencedor en la ronda inicial del cordobés Facundo Arguello (112), jugó muy suelto el primer set y lo definió en su favor al cabo de 59 minutos en una definición que se estiró al tie break y que lo favoreció por 7-4, justa recompensa a un tenis agresivo desde el servicio y a la decisión de tomar siempre la iniciativa.

El “Tano”, quien había superado previamente al alemán Julian Reister (94), dejó de lado algunas imprecisiones del set inicial y en el segundo mostró su mejor versión, la que había lucido en Chile y también en la serie de Copa Davis que le permitió a su país derrotar a la Argentina por 3-1 en Mar del Plata, en el cruce de la ronda inicial del Grupo Mundial jugado a principios de febrero.

Fognini quebró el servicio de Mayer y se adelantó 2-0, luego conservó el suyo y tácticamente fue inteligente, ya que se metió dentro de la cancha y dominó con su derecha, es decir que tomó la iniciativa y fue mucho más ofensivo que en el set anterior.

El italiano de San Remo controló bien los embates de Mayer y volvió a quebrarlo en el tercer parcial, primero para 2-1 y luego en el 5-2, ya con un dominio total de partido y un rival que se apagó de a poco, que se entregó a la derrota y desperdició varias ocasiones, al punto de que su marca fue 1/13 en quiebres, demasiado baja.

El italiano no debería tener problemas en su siguiente partido del viernes ante Andújar y es, seguramente, la principal amenaza para el español David Ferrer (campeón en las dos anteriores ediciones), siempre y cuando no acuse en algún momento el cansancio físico, producto del desgaste que lleva desde hace tres semanas.

Con la caída del correntino Mayer, el ATP porteño tiene un solo argentino en el cuadro principal, Carlos Berlocq (48), quien jugaba a última hora por los octavos de final frente al holandés Robin Haase (46).

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply