Indian Wells semifinales

By
Updated: March 15, 2014

Indian Wells: Federer juega con Dolgopolov; Djokovic ante Isner.

INDIAN WELLS — Semifinales masculinas en el Masters 1000 de Indian Wells. En el primer turno de este sábado, el suizo Roger Federer, séptimo favorito, juega con el ucraniano Alexandr Dolgopolov (28º) y después el serbio Novak Djokovic (2º) se mide con el estadounidense John Isner (12º).

Recuperado, con mucha confianza a cuestas, el histórico rey Federer llegó al desierto californiano siendo el Nº 8 del ranking de la ATP y ya se aseguró volver al Top 5 después de seis meses. Es más: si gana el certamen, será el 4º del listado el próximo lunes.

Federer es el máximo campeón en Indian Wells, con cuatro títulos, y tiene asistencia perfecta en semifinales en los cuatro torneos disputados este año. A los 32 y a poco tiempo de ser otra vez padre, el suizo pretende seguir sumando alegrías en este positivo 2014.

El helvético ganó sus cuatro partidos en Indian Wells sin ceder sets. Desde la llegada del sueco Stefan Edberg a su grupo de trabajo, suma 10 triunfos consecutivos y busca otro paso en el primer Masters 1000 del año, donde juega su 49ª semifinal en torneos de este nivel.

En la primera semi, Federer enfrenta entonces a Dolgopolov, quien en la tercera ronda sacó de competencia al español Rafael Nadal, número uno del mundo. Justo contra el líder actual del circuito perdió el ucraniano el único set en este campeonato.

Hay un solo duelo personal y se lo llevó el completo y agresivo Federer, ya que iba 6-4 y 5-2 cuando el ucraniano abandonó en Basilea 2010. Ex 13º del mundo, el versátil Dolgopolov disputa su primera semifinal en un Masters 1000, luego de haber estado en dos ocasiones en cuartos de final.

Después, el veloz Djokovic, Nº 2 del mundo y dueño de una gran devolución de saque, juega con el siempre peligroso Isner (13º), quien cuenta con uno de los servicios más potentes del planeta.

El serbio, de esta manera, se metió entre los mejores cuatro en California por cuarto año seguido y continúa en busca de su tercera consagración en este certamen sobre canchas duras.

Djokovic se recuperó en cuartos tras dos actuaciones deslucidas en las que dejó un set en el camino. En tanto, Isner apenas cedió un solo parcial en su recorrido hasta esta semi.

Para el serbio es la oportunidad de sumar puntos y poder acortar más la brecha con Nadal, ya que el español era el campeón defensor en Indian Wells. Justamente, Djokovic había caído en semis de este torneo hace un año (a manos del argentino Juan Martín del Potro).

En cambio, Isner volverá a ser Top 10, luego de su salida de ese lote en septiembre de 2012. El anfitrión, que el año pasado cayó en segunda ronda de este campeonato, fue finalista en el desierto californiano en 2012, tras vencer a Djokovic en semi y perder con Federer.

Este partido es el séptimo entre ambos y la ventaja le pertenece al serbio por 4-2. Se alternaron victorias en los cinco últimos y el choque más reciente quedó en manos de Djokovic, en París-Bercy 2013, por 6-7 (5), 6-1 y 6-2.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply