Djokovic y Murray se citan en unos cuartos apasionantes

By
Updated: March 26, 2014

El serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray se enfrentarán mañana en el duelo estelar de los cuartos de final del torneo de tenis de Miami al ganar hoy sus respectivos partidos de octavos. Murray, vigente campeón, superó al francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-4 y 6-1, mientras que en el primer encuentro de una jornada que comenzó con retraso por la lluvia, Djokovic venció por 6-3 y 7-5 al español Tommy Robredo.

“Lo he hecho bien, serví bien, le hice jugar un tiro extra en los momentos importantes y por eso estoy satisfecho del partido de hoy en general”, dijo Djokovic, segundo favorito y campeón la pasada semana en Indian Wells.

El serbio aprovechó las dos únicas oportunidades de quiebre para apuntarse el triunfo ante un Robredo combativo.

“Andy (Murray) ha ganado un par de Grand Slams, el oro olímpico, es un jugador que sabe jugar un gran tenis en un gran escenario”, dijo Djokovic sobre un rival con el que se enfrentó 19 veces y ante el que sumó 11 triunfos. “Hemos jugado muchas veces y siempre son partidos largos y duros. Será un buen test para mí”, afirmó Murray, que aún busca seguir mejorando tras la operación de espalda a la que se sometió hace seis meses.

El suizo Roger Federer volvió hoy a brindar una actuación estelar al ganar en tan sólo 49 minutos por 6-1 y 6-2 al francés Richard Gasquet.

“Hice un buen partido. Quería ganar lo antes posible porque uno nunca sabe si va a haber un cambio en las condiciones o si va a empezar a jugar mejor y yo peor”, dijo Federer.

El suizo se medirá mañana por un lugar en semifinales al japonés Kei Nishikori, que sufrió mucho más para vencer en más de tres horas a David Ferrer. El español desperdició cuatro puntos de partido y cayó por 7-6 (9-7), 2-6 y 7-6 (11-9).

“Claramente creo que es una ventaja en este punto que yo haya tenido un partido rápido y que él haya tenido un partido brutal contra Ferrer”, dijo Federer sobre Nishikori.

Ferrer remontó el set inicial perdido ante Nishikori, un quiebre en el tercero y un 3-0 en el tie-break, en el que dispuso de sus cuatro puntos de partido, dos de ellos con su servicio.

El japonés, por su parte, aprovechó la primera oportunidad que tuvo para sellar el duelo gracias a una derecha ancha del español, cuarto favorito en Miami.

“Estoy triste después de un partido tan duro, con oportunidades de ganarlo. El jugó bien en momentos importantes y yo fallé, por poco, pero fallé. Él fue más agresivo, ha buscado más el partido. Podría haber caído de mi lado, porque ha sido un partido muy ajustado”, dijo Ferrer.

En otros enfrentamientos de octavos de final, el ucraniano Alexandr Dolgopolov venció por 6-4, 3-6 y 6-1 al suizo Stanislas Wawrinka, tercer favorito y campeón del Abierto de Australia. Su oponente en cuartos será el checo Tomas Berdych, que venció por 6-3 y 7-5 al estadounidense John Isner.

El canadiense Milos Raonic superó al alemán Benjamin Becker por 6-3 y 6-4 y se medirá a Rafa Nadal.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 1996 - 2020. Tenis.com.ar - Tenis en Internet.