Federer dio cátedra en Miami

By
Updated: March 26, 2014

El suizo Roger Federer, quinto favorito, consiguió este martes su pase a los cuartos de final del Masters 1000 de Miami al derrotar con facilidad 6-1 y 6-2 al francés Richard Gasquet (9).

El próximo rival del “Expreso Suizo” en cuartos será el japonés Kei Nishikori (21), quien eliminó previamente al español David Ferrer (4) en un reñido encuentro que finalizó 7-6 (7), 2-6, 7-6 (9) para el nipón.

Tras esta cómoda victoria, el número cinco del mundo alargó su racha ganadora sobre el galo a 12-2.

En un rápido partido que duró 49 minutos, Federer superó a su oponente en puntos ganadores por 52 a 28, mientras que sacaba provecho también a cuatro doble faltas al servicio de su rival.

Federer, con 79 títulos en su carrera, 17 de ellos de Gran Slam, atraviesa por un gran momento, pese a que viene de caer en la final hace dos domingos en Indian Wells frente al serbio Novak Djokovic, quien también está en los cuartos de Miami.

El suizo no gana en Miami desde que lo obtuvo por segunda vez en el 2006, año en que revalidó su corona en la “Capital del Sol”.

Por su parte, Djokovic, número dos del mundo, obtuvo este martes su sexta victoria consecutiva al derrotar al español Tommy Robredo (17) por 6-3 y 7-5, y se metió en cuartos del torneo que se disputa sobre el cemento del Crandon Park.

Djokovic se enfrentará en la próxima ronda con el escocés Andy Murray, que se deshizo fácil del francés Jo-Wilfried Tsonga (11) con parciales de 6-4 y 6-1.

Murray, que busca reeditar el título del 2013, cometió cuatro errores forzados ante el francés, que apenas logró ganar el 43 % de los puntos con su primer servicio.

En otros enfrentamientos de octavos de final, el ucraniano Alexandr Dolgopolov venció por 6-4, 3-6 y 6-1 al suizo Stanislas Wawrinka, tercer favorito y campeón del Abierto de Australia. Su oponente en cuartos será el checo Tomas Berdych, que venció por 6-3 y 7-5 al estadounidense John Isner.

El canadiense Milos Raonic superó al alemán Benjamin Becker por 6-3 y 6-4 y se medirá al español Rafael Nadal, número uno del mundo, que en el último turno venció casi sin esfuerzos al italiano Fabio Fognini por 6-2 y 6-2.

Entre las mujeres la rusa María Sharapova, cuarta cabeza de serie, se convirtió en la primera semifinalista y ya espera a la ganadora del partido entre Serena Williams, número uno del mundo, y la alemana Angelique Kerber.

Sharapova se deshizo de la checa Petra Kvitova por 7-5 y 6-1, en una hora y 31 minutos gracias a los 16 golpes ganadores más que logró en relación a su rival y en el 78 % de los puntos ganados tras su primer servicio y los 35 errores no forzados de su rival, octava favorita del torneo.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 1996 - 2020. Tenis.com.ar - Tenis en Internet.