Nadal se impone a Fognini

By
Updated: March 26, 2014

El español Rafael Nadal, primer sembrado y mundial, venció este martes en el Masters 1000 de Miami al italiano Fabio Fognini (N.14) con un doble 6-2 y consiguió boleto para los cuartos de final.

El ibérico se medirá en la siguiente instancia con el canadiense Milos Raonic, duodécimo cabeza de serie, que había vencido previamente al alemán Benjamin Becker por 6-3, 6-4.

Con el triunfo, el buque insignia de la ‘Armada Española’ se puso 4-0 al frente en el tope histórico frente a Fognini.

El mallorquín, que venía de ganar este año en Doha y Río de Janeiro, superó a su rival en efectividad de su primer servicio por un 95% a un 63%.

El número uno mundial cometió solamente ocho errores no forzados en el partido por 15 de su oponente, además de quebrarle el saque en cuatro oportunidades, para liquidarlo en una hora y dos minutos.

Por su parte, el italiano no se vio con la forma atlética con la que ganó este año el torneo de Viña del Mar y fue finalista en Buenos Aires, donde cayó ante el también español David Ferrer.

A Nadal, que ha ganado 13 torneos de Gran Slam y 24 Masters 1000, sólo le falta levantar el trofeo en París, Shanghai y Miami de esta última categoría, pero lo que más le duele es la falta de un título en la “Capital del Sol”, uno de sus lugares predilectos.

El número uno mundial ha llegado a la final de Miami en tres oportunidades (2005, 2008 y 2011) y a dos semifinales (2010 y 2012), mientras que el año pasado no participó por estar lesionado.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply