Masters de Montecarlo

By
Updated: April 10, 2014

El Masters de Montecarlo del 12 al 20 de Abril de 2014. Se disputa anualmente en el Principado de Mónaco. Este evento es el tercer ATP Masters 1000 del tour masculino. Fue históricamente uno de los más prestigiosos sobre canchas lentas y una antesala de Roland Garros.

Disputado sobre tierra batida, el torneo se lleva a cabo cada año en el mes de abril o mayo. Hasta el año 1989, el evento llevaba el nombre de Abierto de Montecarlo. En 1990 pasó a formar parte de la categoría de los Tennis Masters Series junto a otros 8 torneos, constituyendo los torneos más importantes en el mundo del tenis después de los Grand Slam y la Tennis Masters Cup. En 2008 el torneo sufrió un intento por parte de la ATP de bajarlo de categoría pero finalmente se llegó a un acuerdo. A partir del 2009, el torneo es uno de los 9 que forma parte de la nueva serie ATP Masters 1000 aunque es el único de este tipo que no tiene carácter obligatorio de participación para los mejores jugadores del ránking. No obstante entrega la misma cantidad de puntos y premios que los otros torneos de esta categoría.

El torneo de Montecarlo se disputó por primera vez en 1897, aunque la era abierta de este evento tuvo inicio en 1969. El tenista que más títulos ha alcanzado en este torneo es el español Rafael Nadal, quien lo gano 8 años de forma consecutiva.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply