Djokovic casi perfecto

By
Updated: April 16, 2014

Novak Djokovic inició triunfalmente el martes la defensa de su título en el Masters de Montecarlo con una holgada victoria sobre Albert Montanés por 6-1, 6-0 en la segunda rueda.

Djokovic solo necesitó 45 minutos para derrotar al español, con once games consecutivos ganados. El serbio mejoró su foja personal contra Montanés a 6-0.

“Para ser el primer partido sobre arcilla, fue estupendo. No tuve muchas fallas en mi juego”, dijo el ganador. “Solo traté de usar bien la cancha, de no permitirle tomar ritmo. Para eso cambiaba los ángulos, subía a la red, era agresivo”.

La velocidad y facilidad con que ganó le hizo recordar cuando derrotó al checo Jan Hernych 6-0, 6-0 hace cinco años en la segunda rueda en Basilea, Suiza.

“Es estupendo tener la oportunidad de terminar el trabajo en tan poco tiempo”, agregó Djokovic. “Por otra parte, prefiero tener algunos intercambios más largos, un desafío mayor para ver dónde estoy parado”.

Su único inconveniente fue, según dijo, cierta irritación en la muñeca derecha. “He tenido un problema que arrastro desde la semana pasada”, aseguró. “El partido breve de hoy decididamente me ayudó”.

Djokovic ha ganado dos títulos de Masters este año, tras vencer a Rafael Nadal en Key Biscayne y a Roger Federer en Indian Wells. En la próxima rueda enfrentará al francés Gael Monfils, que eliminó al sudafricano Kevin Anderson, preclasificado 14, por 6-4, 7-6 (4), o el español Pablo Carreño Busta.

David Ferrer, finalista en el Abierto de Francia, necesitó un poco más para avanzar a la tercera rueda, ya que tardó una hora en vencer al francés Jeremy Chardy 6-3, 6-0.

Ferrer, que perdió la final aquí frente a Nadal en 2011, jugará en la siguiente rueda con el búlgaro Grigor Dimitrov o el español Albert Ramos.

El noveno cabeza de serie Jo-Wilfried Tsonga también avanzó a la tercera rueda con su victoria sobre Philipp Kohlschreiber 6-4, 1-6, 6-4. Tomas Berdych, quinto preclasificado, venció 7-5, 6-4 a Dimitri Tursunov.

Por la primera rueda, Grigor Dimitrov derrotó a Marcel Granollers 6-2, 4-6, 6-2, Andreas Seppi a Mijail Youzhny 6-3, 7-6 (4) y Michael Llodra a Jerzy Janowicz 6-4, 6-2. Nicolás Almagro, decimoquinto cabeza de serie, derrotó a Paul -Henri Mathieu 6-3, 6-2,

Teymuraz Gabashvili le ganó a Gilles Simon 4-6, 6-4, 6-4 y enfrentará a Nadal el miércoles. Marin Cilic derrotó a Marinko Matosevic 6-1, 3-6, 6-2 y se medirá con el campeón del Abierto de Australia, el suizo Stanislas Wawrinka, tercer cabeza de serie.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply