Nadal eliminado en Montecarlo

By
Updated: April 18, 2014

Rafael Nadal fue eliminado del Masters 1000 de Montecarlo.

El español Rafael Nadal, ocho veces campeón del Masters 1000 de Montecarlo, fue eliminado por su compatriota David Ferrer al perder por 7-6 (7/1) y 6-4 en el marco de los cuartos de final del certamen del principado.

Nadal, número 1 del mundo y que el jueves había conseguido su triunfo 300 sobre polvo de ladrillo, sucumbió en 2 horas y 13 minutos ante el sexto del escalafón.

El mallorquín tenía una amplia superioridad en el historial entre ambos con 21 victorias y apenas 5 derrotas, pero esta vez el valenciano mostró un juego sólido y marcó diferencias en los puntos clave para acreditarse el pasaje a las semifinales.

Nadal, después de ocho tí­tulos consecutivos en el Principado de Mónaco, rompió su racha el año pasado al perder la final ante el serbio Novak Djokovic, y en este 2014 sufrió otra frustración, aunque mucho más temprano en los cuartos de final.

Ferrer enfrentará en semis al vencedor del duelo entre el suizo Stanislas Wawrinka (3°) y el canadiense Milos Raonic (8°).

En los otros cotejos de cuartos de final, el suizo Roger Federer (4) juega con el francés Jo-Wilfred Tsonga (9), mientras que Djokovic (2) chocará con el español Guillermo García López.

El certamen, el primer Masters 1000 del año en polvo de ladrillo, reparte premios por 2.884.675 euros.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply