Federer superó a Djokovic

By
Updated: April 19, 2014

Federer superó a Djokovic y está en la final de Montecarlo

El multicampeón suizo levantó dos sets points en el primer chico y terminó definiendo con inesperada comodidad, por 7-5 y 6-2, ante el campeón defensor del torneo. Wawrinka venció a Ferrer en la otra semifinal.

El serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer se midieron en la segunda semifinal del torneo de Montecarlo, después de que ambos sobrevivieran el viernes a los duros encuentros contra el español Guillermo García López y el francés Jo-Wilfried Tsonga, respectivamente.

Djokovic había tenido dos plácidos y meteóricos partidos ante otros españoles antes, Albert Montañés (45 minutos) y Pablo Carreño (47 minutos), pero necesitó dos horas y 11 minutos para doblegar a García López, el tercer español que le salió al paso, por 4-6, 6-3 y 6-1.

La paciencia y la madurez de Roger Federer, finalista tres veces en este torneo, siempre ante Rafael Nadal, obraron milagros en la victoria ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, por 2-6, 7-6 (6) y 6-1. El de Basilea persiguió romper el servicio de Tsonga sin suerte y necesitó 16 oportunidades para conseguirlo y esto no sucedió hasta el 2-0 del tercer set. Federer se alzó con la victoria en dos horas y 26 minutos, pero estuvo a solo dos puntos de la derrota. Un

Se trata del duelo 34 de Djokovic y Federer, que el suizo domina por un exiguo 17-16. Hay empate 3-3 en sus enfrentamientos en tierra, pero Federer ha ganado los dos que disputaron en estas mismas pistas en 2006 y 2008.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply