Nishikori enfrenta a Nadal

By
Updated: May 10, 2014

El japonés Kei Nishikori necesitó diez match points para tumbar al español David Ferrer por 7-6 (7-5), 5-7 y 6-3 en una batalla de dos horas y 55 minutos y avanzar a la final del torneo de tenis de Madrid.

Nishikori se medirá en su primera final de un certamen de categoría Masters 1000 al número uno del mundo y defensor del título, el español Rafael Nadal, que ganó antes por 6-4 y 6-3 a su compatriota Roberto Bautista-Agut.

El nipón, duodécimo del ranking, cerró el partido más intenso disputado este año en la Caja Mágica de la capital española tras superar varios minutos de nervios: con 5-3 y saque a favor en el tercer set, Nishikori se adelantó 40-0, pero desaprovechó esa ventaja y varias posteriores hasta que Ferrer erró desde el fondo de la pista.

El español, tercer favorito en Madrid tras las renuncias de Novak Djokovic y Roger Federer, levantó una pelota de partido antes de llevarse el segundo set y salvó otras ocho en el último y agónico juego del duelo sobre la arcilla madrileña.

Nishikori, que ganó la semana pasada el torneo de Barcelona, también sobre polvo de ladrillo, acumula 14 triunfos consecutivos y ascenderá el lunes al noveno puesto del ranking mundial.

Será el primer japonés de la historia entre los diez mejores del mundo y el primer asiático después de que lo lograra el tailandés Paradorn Srichaphan en 2004.

Mañana se medirá a Nadal, el “rey” de la arcilla y ante el que
perdió en sus seis enfrentamientos anteriores.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply