Nadal vence a Mayer

By
Updated: June 1, 2014

Rafael Nadal venció a Leonardo Mayer en tres sets corridos y lo eliminó de Roland Garros en la tercera ronda. Le ganó 6-2, 7-5, 6-2 en un duelo que terminó con la participación argentina en el Grand Slam.

El correntino tuvo enfrente al rival más difícil que le podía tocar. Se enfrentó con el número uno del mundo en polvo de ladrillo, la superficie en la que mejor se mueve el español. Rafa dominó el encuentro con paciencia y marcando el ritmo en cada uno de los sets.

Mayer se encontró con un Nadal preciso, contundente y que supo aprovechar todos los errores del argentino. Lo forzó contra las puntas, lo obligó a devolver sin precisión y arremetió con su potencia característica cuando encontró espacios.

Lo mejor del argentino se vio en el segundo set en el que llegó a estar 4-4 pero terminó perdiendo por 7-5. Durante el desarrollo de los doce games que se jugaron el correntino buscó forzar errores de Nadal e intentó desgastarlo con pelotas esquinadas. Se le escapó sobre el final cuando el español tuvo una ráfaga de aciertos.

En el tercer set, Nadal bajó la aceleración de su juego y se preocupó por cerrar los puntos. Tomó el control total del juego y aplastó cada uno de los intentos de Mayer. El español fue un justo ganador.

Nadal jugará los octavos de final frente al serbio Dusan Lajovic, una de las sorpresas del Grand Slam. Mayer quedó eliminado por cuarta vez en tercera ronda. Ya le había sucedido en el 2010,2011 y 2012.

En el historial de rivalidades Mayer y Nadal se amplió a tres partidos. En las tres oportunidades el triunfo quedó en manos del español.

En el cuadro de las mujeres, la santafesina Paula Ormaechea, la única mujer argentina en la competencia, perdió ante la rusa María Sharapova en dos sets seguidos y en forma contundente. Fue 6-0 y 6-0 el resultado que la llevó a la eliminación.

El serbio Novak Djokovic, segundo del ranking mundial, y el suizo Roger Federer, cuarto y campeón de Roland Ga­rros en 2009, ganaron ayer y avanzaron a los octavos de final.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply