Rafa firme en RG

By
Updated: May 30, 2014
20140530-174737-64057658.jpg

En otra demostración tanto o más convincente que la de la primera jornada ante Robby Ginepri, Rafael Nadal ya se adentra en la tercera ronda (dieciseisavos) de Roland Garros tras despedir del torneo al joven austriaco Dominic Thiem (20 años, el jugador más joven entre los 100 primeros del ranking mundial). En 125 minutos, Nadal apeó a Thiem con un rotundo marcador: 6-2, 6-2 y 6-3, cerrado con un excelente revés ganador a la línea de fondo. Thiem llegó a mandar por 3-1 en el set final… pero Nadal tocó zafarrancho y galopó victoriosamente sobre los cinco últimos juegos, que dominó en tromba.

Era el debut de Nadal en la Pista Philippe Chatrier en esta edición de 2014 de los Internacionales de Francia. Salvo hecatombe, Nadal ya jugará en la Chatrier el resto del toreo. “Estoy encantado de regresar a esta gran pista, que es la de mis mejores triunfos y donde tengo mis mejores recuerdos”, dijo Rafa al final, ante el micrófono de Cédric Pioline, entre los aplausos del público agrupado en la Chatrier. Concentrado y sólido desde su duro primer juego al servicio (que le exigió ocho minutos), Nadal escapó hasta 5-1 en el primer set y ya no abandonó el puente de mando… excepto en ese tirón agónico de Thiem en el tercer set, con 3-1 para el joven austriaco… que lanza ráfagas de metralla plana. Al fin, Nadal quebró el servicio de Thiem en siete de las diez oportunidades de que disfrutó. Nadal, que ganó el 68% de puntos con sus segundos servicios, conectó 16 golpes ganadores (Thiem, 27)… y Thiem incurrió en 41 errores no forzados, por sólo 16 para Rafa.

Thiem sólo logró el 40% de puntos con sus primeros saques. “Thiem me ha obligado a jugar al 100%… de lo contrario no hubiera podido ganarle. Golpea fuerte a la bola desde ambos lados. Lo tiene todo para ser un gran campeón dentro de muy poco. Sabía que era importante que me mostrara sólido desde el principio: de lo contrario, seguramente me hubiera visto envuelto en problemas”, observó el vigente campeón de Roland Garros, que ha alzado ocho veces la Copa de los Mosqueteros en esta misma Pista Philippe Chatrier. En la tercera ronda, Nadal se enfrentará a Leonardo Mayer, con quien tiene un balance de dos victorias a cero.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply