Federer, a segunda ronda

By
Updated: May 28, 2014

El suizo Roger Federer, cuarto favorito, apenas sufrió para lograr el pase a segunda ronda de Roland Garros contra el eslovaco Lukas Lacko, al que derrotó 6-2, 6-4, 6-2 en una hora y 24 minutos.

Federer, ganador en París en 2009, se medirá por un puesto en la ronda siguiente frente al argentino Diego Sebastián Schwartzman.

Carreño no puede con Youzhny
El español Pablo Carreño Busta dejó escapar una ventaja de dos sets frente al ruso Mijail Youzhny, décimo quinto favorito, y acabó derrotado en la primera ronda de Roland Garros por 3-6, 1-6, 6-3, 6-4 y 6-0 en tres horas.

El jugador asturiano, de 22 años y número 68 de la ATP, sigue sin ganar un partido de Grand Slam. Volvió a caer en su primera ronda como el año pasado y como sucedió este año en el Abierto de Australia.

Raonic avanza
El canadiense Milos Raonic, octavo cabeza de serie, logró el pase a segunda ronda de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, tras derrotar al australiano Nick Kyrgios, invitado por los organizadores, por 6-3, 7-6(1) y 6-3, en dos horas.

Raonic, una de las estrellas ascendentes del tenis mundial, dominó sin complicaciones el duelo, el quinto que gana en su joven carrera en París.

Serena Williams y Carla Suárez cumplen
La estadounidense Serena Willimas, número uno del mundo, no tembló para lograr el pase a la segunda ronda de Roland Garros, donde defiende el título, y se impuso por 6-2 y 6-1 a la francesa Alize Lim en una hora y 18 minutos.

Un minuto menos pasó que su hermana necesitó Venus Williams para deshacerse de la suiza Belinda Bencic por 6-4, 6-1 y lograr el pase a segunda ronda, donde se medirá contra la eslovaca Anna Schmiedlova, que ganó a la china Jie Zheng por 6-7(2), 6-3, 6-4.

También logró el pase a segunda ronda la polaca Agnieszka Radwanska, tercera favorita, que se deshizo de la china Shuai Zhang por 6-3, 6-0.

La española Carla Suárez logró el pase a la segunda ronda de Roland Garros tras derrotar a la ucraniana Yuliya Beygelzimer, procedente de la fase previa, por 7-5 y 7-5, en una hora y 46 minutos.

La canaria, de 25 años, se medirá por un puesto en la tercera ronda contra la ganadora del partido entre la suiza Timea Bacsincky y la ucraniana Maryna Zanevska, ambas procedentes de la fase previa.

Por su parte, Muguruza se llevó una trabajada victoria (7-5, 7-6(6)) ante Min. La tenista española de origen venezolano se repuso con contundencia en ambos sets a pesar de ceder su saque en el primer juego. Muguruza tendrá en segunda ronda el duro escollo de medirse a la número uno del mundo Serena Williams, que venció también este domingo en su debut, ante Alize Lim.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply