Nadal arrolla a Ginepri

By
Updated: May 28, 2014

El número uno del tenis mundial, Rafa Nadal, ha arrollado en tres sets al estadounidense Robby Ginepri, por 6-0, 6-3 y 6-0 en su debut en Roland Garros en una hora y 42 minutos, torneo en el que acumula ocho títulos. [Datos del Nadal – Ginepri (6-0, 6-3 y 6-0)]

En la pista Suzanne Lenglen, la segunda en importancia del torneo, y con buena parte del duelo amenazando lluvia, el mallorquín contradijo sus hábitos y firmó un inicio del torneo calmado, para avanzar a segunda ronda.

En este 2014, Nadal quiso eliminar fantasmas de pasados debuts en su ‘Grand Slam’ favorito y empezó como un rodillo, endosándole un 6-0 en poco menos de media hora al americano. El tenista de Manacor se mostró muy sólido con su saque -solo dejó a Ginepri hacerle un punto con su servicio- y aprovechó bien sus opciones de rotura para llevarse el primer ‘set’.

El buen inicio de partido hizo que Rafa Nadal jugase de manera muy sólida y subiendo el nivel conforme avanzó el partido. Profundo con la derecha, muy rápido en las transiciones defensa-ataque y no dejando que Ginepri le comiera terreno en la tierra batida de la segunda pista en importancia del torneo parisino. También dejando destellos en forma de ‘passing-shot’, el arma patentada del número 1 del mundo.

Ginepri no puede resistirse
Durante seis juegos, los seis primeros del segundo set, hubo algo de batalla en la Lenglen. Ginepri soltó la tensión de debutar en Roland Garros ante Rafa Nadal y consiguió llevar el encuentro al 3-3.

Pero hasta ahí dejó llegar Rafa Nadal a Robby Ginepri en la arcilla parisina. Como ha hecho tantas veces en estos años en París, cuando quiso cerrar el encuentro, lo hizo.

Porque a partir del séptimo juego de esa segunda manga, Nadal pisó el acelerador de su tenis y no lo soltó hasta el final del partido. Desde ese momento y hasta el final del mismo todos los juegos cayeron del lado de Rafael Nadal.

Primera victoria para Nadal en su camino a su noveno Roland Garros. El siguiente rival del manacorí saldrá del vencedor del partido entre el francés Paul-Henri Mathiew y el austriaco Dominic Thiem.

“Un resultado fantástico”
El español Rafael Nadal afirmó que el resultado que logró en primera ronda de Roland Garros ante el estadounidense Robby Ginepri (6-0, 6-3 y 6-0) fue “fantástico” en “un partido sin historia”.

“Es un resultado fantástico para empezar, ha habido cosas buenas y otras menos buenas. He pasado el día, que era complicado con el clima y para mi era importante acabar hoy, porque así tengo dos días de descanso en los que podré seguir entrenando cosas”, afirmó.

“Cuando ganas con solvencia siempre es bueno. He tenido la iniciativa en todo el partido, solo en el segundo set ha habido unos tramos en los que no he hecho las cosas bien”, señaló.

Nadal insistió en que su evolución en la temporada de tierra batida ha sido positiva y que si comenzó mal en Montecarlo y en Barcelona, mejoró en Madrid y en Roma.

“Me volvía a parecer al de otros años, volví a hacer cosas que no hacía en los primeros torneos de tierra. Eso no te garantiza nada, pero es mejor haber llegado aquí habiendo dado ese paso adelante”, señaló.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply