Épico debut de Bagnis en Roland Garros

By
Updated: May 28, 2014

Facundo Bagnis, Leonardo Mayer y Paula Ormaechea, se impusieron en sus respectivos compromisos de la primera ronda de Roland Garros, segundo Grand Slam del año. 

El santafesino dio una de las sorpresas del día al eliminar al francés Julien Benneteau, al vencerlo por 6-1, 6-2, 1-6, 3-6 y 18-16, en un maratónico partido que duró cuatro horas y 23 minutos. 

Bagnis, oriundo de Amstrong, y ubicado en el puesto 143 del ranking mundial, debió esforzarse a pleno para eliminar al crédito local Benneteau, quien era alentado por un numeroso grupo de franceses que asistieron al court número uno. 

El santafesino, quien había llegado de la qualy del torneo, realizó dos primeros sets brillantes y luego perdió el control en el tercero y cuarto chico, para reaccionar en el quinto parcial e imponerse 18 a 16, tras una hora y 20 minutos de juego. 

En la siguiente ronda, Bagnis se medirá con el letón Ernests Gulbis, décimo preclasificado, quien superó al polaco Lukasz Kubot por 4-6, 6-4, 7-5 y 6-1. 

El correntino Leonardo Mayer avanzó a la segunda ronda al superar al australiano James Duckworth por 5-7, 6-4, 6-4 y 7-6 (2), tras dos horas y 48 minutos de juego. 

Mayer, ubicado en el puesto 65 del ranking de la ATP, se repuso de un primer set errático, para luego vencer con firmeza a Duckworth, 165 jugador del mundo, que se vio doblegado por la potencia del correntino a partir del segundo parcial. 

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply